EXONERACION EMERGENCIA

EXONERACION EMERGENCIA

Notapor MIA » Jue May 31, 2012 4:31 pm

BUENAS TARDES;
POR FAVOR ME PUEDEN INDICAR COMO PUEDO CONVOCAR UN PROCESO POR EXONERACION ES POR SITUACION DE EMERGENCIA:
1.- A QUE PLATAFORMA DEL SEACE PUEDO IR...ES LA ANTIGUA???
2.-EXISTEN BASES ESTANDARIZADAS?
3.-DEBE ESTAR INCLUIDO EN EL PAC 2012.
4.-DEBE TENER APROBACION DE EXPEDIENTE
5.-RESUMEN EJECUTIVO
6.-APROBACION DE BASES
MIA

Re: EXONERACION EMERGENCIA

Notapor HVELASQUEZ » Jue May 31, 2012 4:48 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Primera consulta, en el SEACE se registra como "Procesos Especiales" y ahí se tiene la opción para crear una exoneración.

Respecto a su demás consultas, debe tener en cuenta lo señalado en el art.135 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado señala :

" (...) La exoneración se circunscribe a la omisión del proceso de selección; por lo que los actos preparatorios y contratos que se celebren como consecuencia de aquella deben cumplir con los respectivos requisitos, condiciones, formalidades, exigencias y garantías que se aplicarían de haberse llevado a cabo el proceso de selección correspondiente..."

Teniendo en cuenta lo señalado en el mencionado Artículo, en una exoneración se debe de realizar todos los actos preparatorios que se realizan para un proceso de selección; por lo tanto debe estar incluído en el PAC, aprobarse el expediente de contratación, elaboración y aprobación de bases, etc.

Saludos
HVELASQUEZ

Volver a Exoneraciones