RECEPCION DE OBRA SIN PRESENCIA DE INSPECTOR POR RENUNCIA

RECEPCION DE OBRA SIN PRESENCIA DE INSPECTOR POR RENUNCIA

Notapor Luitaras » Jue Mar 01, 2012 8:56 am

Sres. reciban mis saludos y gracias de antemano por las respuestas que siempre me han ayudado cuando los he consultado, en esta oportunidad debo consultarles respecto a la recepcion de una obra lo siguiente: la recepcion de obra esta normado tanto para la designacion del Comite asi como para el proceso de recepcion en si que generalmente presenta dos etapas una donde se formula el pliego de observaciones y la otra donde solo se verifican la subsanacion de las mismas, entre ambas etapas se establece un periodo de tiempo segun el RLCE, como se deberia actuar si en el periodo de subsanacion de observaciones renuncia o deja de trabajar el Inspector de la obra y otro miembro de los 4 designados como miembros del comite, los cuales participaron en la formulacion del pliego de observaciones pero ya no pertenecen a la entidad al momento de la verificacion de las mismas, lo que no permitiria suscribir el acta de recepcion asi como el cumpllimiento de la norma establecida al respecto.
En ese sentido, cual deberia ser la accion de la entidad ya que el proceso de recepcion no se puede cumplir segun el RLCE, generando perjuicios al contratista que tiene todo el derecho de reclamarlos a traves de conciliacion o arbitraje.
Se podria designar o incorporar al Comite otros miembros para la etapa de verificacion de subsanacion de observaciones formuladas por otros miembros, dejando la conjetura que los anteriores miembros no recepcionaron la obra por algun antecedente.

Ojala puedan ayudarme con su opinion al respecto, y en todo caso si tienen antecedentes u opiniones relacionada con mi consulta, les agradeceria una vez mas me las hagan saber, saludos.
Luitaras

Re: RECEPCION DE OBRA SIN PRESENCIA DE INSPECTOR POR RENUNCIA

Notapor HVELASQUEZ » Lun Mar 05, 2012 12:41 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE

El Artículo 2010 del Reglamento de la Ley de Contrataciones señala:

" 7.- Si por causas ajenas al contratista la recepción de la obra se retardara, superando los plazos establecidos en el presente Artículo para tal acto, el lapso de la demora se adicionará al plazo de ejecución de la misma y se renocerá al contratista los gastos generales debidamente acreditados, en que se hubiese incurrido durante la demora."

Saludos.
HVELASQUEZ

Re: RECEPCION DE OBRA SIN PRESENCIA DE INSPECTOR POR RENUNCIA

Notapor Luitaras » Lun Mar 05, 2012 7:10 pm

Gracias por la atencion brindada, pero no me han respondido el concepto de la consulta, que esta referida a: que es lo que debe hacer la entidad en caso que el Inspector y otro mas de los miembros del comite de recepcion dejen de trabajar para la entidad, en el entendido que la mitad del Comite ya no podra realizar la verificacion de de observaciones que formularon dentro del proceso de recepcion de una obra.
saludos, y gracias por la atencion.
Luitaras

Volver a Ejecución de Obra