inhabilitado despues de buena pro

inhabilitado despues de buena pro

Notapor zizou05 » Lun Jul 23, 2012 1:30 pm

buenos dias me ha sucedido un caso particular, le adjudique la buena pro a un determinado postor, por una ejecucion de obra correspondiente a una Adjudicacion de Menor Cuantia, e incluso se consintio esa buena pro, al suscribir el contrato en la fecha de suscripcion el mismo dia el proveedor ganador de la buena pro recibio una notificacion del tribunal donde lo inhabilitaban para contratar con el estado, mi pregunta era ¿al estar consentida la buena pro, que procedimiento debo seguir? Declararla desierto o Declarar la Nulidad de Oficio, ya que al ser una menor cuantia de obras, no existio calificacion solo basto con el cumplimiento de los terminos de referencia por lo cual no se podria determinar un segundo lugar.

Le agradeceria mucho su ayuda ya que estuve indagando en la ley y su reglamento y no mencionan nada acerca de casos como el que me ocurrio
zizou05

Re: inhabilitado despues de buena pro

Notapor HVELASQUEZ » Mié Jul 25, 2012 7:26 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Debe tener en cuenta lo señalado en el Artículo 252 RLCE, en su último párrafo, que señala:

" (...) Los proveedores serán responsables de que su inscripción en el Registro correspondiente del RNP se encuentre vigente durante su participación en el proceso de selección hasta la suscripción del contrato. Las Entidades deberán verificar su autenticidad y vigencia en el portal institucional de OSCE."

Asimismo, debe verificar lo regulado en el Artículo 148, inciso 2) RLCE. Puede verificar la Opinión Nº 93- 2009.

Saludos
HVELASQUEZ

Volver a Sanciones