Proceso Desierto y Apelacion

Re: Proceso Desierto y Apelacion

Notapor jgalvez » Lun May 07, 2012 5:30 pm

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y le informamos que dicho comité continuará dicho proceso, ello es concordando los artículos 30º y 33º del RLCE.

Artículo 30.- Comité Especial Permanente

Tratándose de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía, podrá designarse uno o más Comités Especiales Permanentes para objetos de contrataciones afines, excepto en el caso de procesos derivados de una declaratoria de desierto, los que serán conducidos por el mismo Comité Especial designado inicialmente.

En la conformación del Comité Especial Permanente sólo será exigible que uno de sus integrantes sea representante del órgano encargado de las contrataciones.

Artículo 33.- Intervención de los miembros suplentes

En caso de ausencia de un titular, éste deberá ser reemplazado por su correspondiente suplente, respetándose la conformación establecida en el Artículo 24 de la Ley, salvo lo establecido en el Artículo 30.

La Entidad evaluará el motivo de la ausencia del titular, a efectos de determinar responsabilidad, si la hubiere, sin que ello impida la participación del suplente.

Una vez que el miembro titular ha sido reemplazado por el suplente, aquél podrá reincorporarse como miembro suplente al Comité Especial, previa autorización a partir de la evaluación señalada en el párrafo anterior.

Saludos.
jgalvez
 
Mensajes: 777
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 am
Ubicación: Consultas Legales

Re: Proceso Desierto y Apelacion

Notapor jgalvez » Lun May 07, 2012 6:01 pm

Efectivamente estimado Yes:

Se me pasó, lo siento. En ese extremo considero que si en un proceso de selección se ha presentado un único postor y su propuesta se ha dado como no admitida, el comité declarará el proceso de selección por desierto al día siguiente de haberse producido. (Art. 78º del RLCE). Si aquel participante considera que la calificación por parte del Comité está afectando sus derechos podrá interponer su recurso impugnativo, luego que se haya declarado desierto dicho proceso (en un LP y CP dentro de los 8 días hábiles de haberse declarado y si estamos frente a una ADP, ADS y AMC dentro de los 5 días hábiles de haberse declarado)
Concordancia: Art. 53º de la LCE y 105º del RLCE.

Saludos.
jgalvez
 
Mensajes: 777
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 am
Ubicación: Consultas Legales

Re: Proceso Desierto y Apelacion

Notapor gulabgang » Mar Dic 23, 2014 3:46 pm

Y si la entidad quiere adquirir un producto y este no pasa las 3 UIT, por Testking ACMP_6.1 dumps
lo tanto una compra directa, solo bastara que consulte precios con una entidad? y si es asi, hay contrato de por medio? que medios se utilizaria para hacer este proceso interno?
gulabgang
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 23, 2014 3:44 pm

Re: Proceso Desierto y Apelacion

Notapor jgalvez » Mié Dic 24, 2014 4:35 pm

Buena tarde bulabgang:

El perfeccionamiento de una contratación directa no está reglada, así que cada entidad efectuará las acciones pertinentes a fin de poder transparentar, si cabe la terminología, para poder llevar cabo la concreción de su fines, objetivos y metas programáticas.

Salu2.
jgalvez
 
Mensajes: 777
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 am
Ubicación: Consultas Legales


Volver a PROCESO DE SELECCION



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Opiniones no vinculantes