Contratos ejecutados por UNOPS

Re: Contratos ejecutados por UNOPS

Notapor jhuanacune » Mar Ene 21, 2014 6:28 pm

Buenas tardes,

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las preguntas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial del OSCE.

Sobre el particular, el Artículo 51°de la Ley acápite 51.1 señala se impondrá sanción administrativa a los proveedores, participantes, postores y contratistas: literal j) presenten documentos falsos o información inexacta a las Entidades, al Tribunal de Contrataciones del Estado o al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Por otro lado el Artículo 241º del Reglamento señala en el numeral 1. Obligación de las entidades de informar sobre supuestas infracciones: Inmediatamente advertida la existencia de indicios de la comisión de una infracción, las Entidades están obligadas a poner en conocimiento del Tribunal tales hechos, adjuntando los antecedentes y un informe técnico legal de la Entidad que contenga la opinión sobre la procedencia y responsabilidad respecto a la infracción que se imputa.

De lo expuesto se puede colegir que las Entidades están obligadas a informar al Tribunal la existencia de indicios de la comisión de una infracción de acuerdo a las causales tipificadas en el Artículo 51º de la Ley acápite 51.1. previo informe técnico legal que contenga la opinión respecto a la infracción que se imputa, así como remitir los antecedentes.

Saludos,
jhuanacune
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:11 am

Anterior

Volver a EJECUCIÓN CONTRACTUAL



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Opiniones no vinculantes