Resolución de Contrato

Resolución de Contrato

Notapor Tpadilla » Mar Jun 09, 2009 9:01 am

BUEN DIA.

TENGO UN CONTRATO DEL AÑO PASADO POR SUMINISTRO DE GASOLINA Y PETROLEO, QUE YA ESTA EN EJECUCION, INCLUSO YA CASI AGOTADO TODO EL MONTO POR CONCEPTO DE PETROLEO, PERO EL AREA USUARIA INDICA QUE NO SE USARA NADA DE LO QUE CORRESPONDE A GASOLINA.

MI CONSULTA ES: SE PUEDE PLANTEAR UNA RESOLUCION PARCIAL DE CONTRATO POR MUTUO ACUERDO?
EL REGLAMENTO EN SU ART. 167º Y LA LEY EN SU ART. 44º NO LO INDICA, EN CONSECUENCIA, NO LO PROHIBE.

ADEMAS, DE PROCEDER POR PARTE DE LA ENTIDAD, QUE SUCEDE SI EL CONTRATISTA NO ACEPTARA ESTA RESOLUCION DE MUTUO ACUERDO, CUAL SERIA OTRA OPCION SI NOSOTROS COMO ENTIDAD, YA NO NECESITAMOS LA OTRA PARTE DEL CONTRATO QUE CONSISTE EN ALGO DEL 50% DEL MONTO TOTAL.

GRACIAS!
Tpadilla

Re: Resolución de Contrato

Notapor Lucecita » Mar Jun 09, 2009 10:38 am

Si el contratista no esta de acuerdo no lo podrías hacer de mutuo acuerdo ya que justamento mutuo acuerdo es que ambas partes convienen en dar termino al contrato.
Lucecita

Notapor Tpadilla » Mié Jun 10, 2009 8:39 am

Claro, eso es obvio, por eso mismo planteo la pregunta de como poder hacerlo.

Gracias.
Tpadilla

Notapor sobefij » Mié Jun 10, 2009 12:34 pm

Hola , Deberias precisar si sólo es gasolina la que no requieres ? caso contrario el comun acuerdo tambien podria ser cambiar el equivalente por petroleo , los mutuos acuerdo son de ambas partes y es lo más recomendable, deben acordar lo que mejor les resulte sin perjuicio alguno , yo te aconsejo que converses antes con el contratista y pueden encontrar alguna solucion . Debes enteder que no es tan facil si la necesidad desaperece no puedes cancelar el servicio porque este se rigue por un contrato, en el cual puedes verte perjudicada.
bye suerte.
sobefij

Volver a EJECUCIÓN CONTRACTUAL