Representacion del consorcio

Representacion del consorcio

Notapor Alvaroj » Mar Oct 07, 2014 5:04 pm

Buen dia,

Veran, me preguntaba como me las podia arreglar para que una persona distinta del representa legal consignado en el contrato de consorcio, sea quien trate con los representantes de la Entidad. Es decir, negocie aspectos relativos a la ejecucion contractual (con todo lo que sucede) formalice acuerdos, etc. Sucede que he encontrado una persona de muy buenas habilidades de negociacion y me gustaria que sea esta persona quien atienda los asuntos relativos a la ejecucion contractual. El problema es que no tiene RNP, de modo que no puedo ingresarlo como miembro del consorcio para nombrarle representante legal. Soy el gerente de una empresa que cuenta con muchas obras de modo que no puedo atenderlas yo mismo todas a la vez. ¿Que opciones tengo?

De antemano, gracias.
Alvaroj

Re: Representacion del consorcio

Notapor jhuanacune » Jue Oct 09, 2014 12:29 pm

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial del OSCE.

Sobre su particular, la Directiva Nº 016-2012-OSCE/CD Participación de Proveedores en Consorcio en las Contrataciones del Estado, señala en el numeral 6.4.2. Promesa Formal de Consorcio, en el punto 1 Contenido Mínimo, literal b) designación del representante común del consorcio, que el representante tiene facultades para actuar en nombre y en representación del Consorcio, en todos los actos referidos al proceso de selección, suscripción ejecución del contrato, con poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven de su calidad de postor y de contratista hasta la conformidad y liquidación del mismo, según corresponda, asimismo, en el punto 2 Modificación del Contenido, refiere para modificar la información contenida en los literales b) ya antes mencionado y c) todos los integrantes del consorcio deben de suscribir el acuerdo que dispone la modificación aceptada, el cual surtirá efectos a partir de la fecha en que se notifique por vía notarial a la Entidad.

De lo expuesto se puede inferir, que sí es posible que se cambié al representante legal común del consorcio siempre y cuando se cumpla con las condiciones ya citadas.

Saludos,
jhuanacune

Volver a EJECUCIÓN CONTRACTUAL