NOTIFICACION DE CONSENTIMIENTO DE BUENA PRO

NOTIFICACION DE CONSENTIMIENTO DE BUENA PRO

Notapor SILVIAA » Vie Oct 10, 2014 11:16 am

Si se otorga la buena pro de un proceso de seleccion el 22.09.14 y se publica ese mismo dia y ademas es unico postor el consentimiento de la buena pro se entiende que es el mismo dia 22.09.14, la consulta es: El plazo para suscribir contrato vence el 09.10.14, o se debe regir por la notificacion del seace que se realizo a las 00.20 minutos del 23.09.14.
Gracias
SILVIAA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 17, 2010 4:17 pm

Re: NOTIFICACION DE CONSENTIMIENTO DE BUENA PRO

Notapor jhuanacune » Jue Oct 16, 2014 11:52 am

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial del OSCE.

Sobre el particular, el Artículo 75° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado- D.S. N° 184-2008-EF, modificado por D.S. N° 138-2012-EF, nos acota que el otorgamiento la buena pro en acto público se presumirá notificado a todos los postores en la misma fecha, oportunidad en la que se entregará a los postores copia del acta de otorgamiento de la Buena Pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluación. Dicha presunción no admite prueba en contrario. Esta información se publicará el mismo día en el SEACE. El otorgamiento de la Buena Pro en acto privado se publicará y se entenderá notificado a través del SEACE, el mismo día de su realización, bajo responsabilidad del comité especial u órgano encargo de conducir el proceso.

Asimismo, el Artículo 77º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado - D.S. N° 184-2008-EF, establece que el plazo para el consentimiento es de 8 días hábiles. En el caso de Adjudicaciones Directas y de Adjudicaciones de Menor Cuantía, el plazo será de 5 días hábiles. Caso contrario de haber presentado una sola oferta, el consentimiento de la buena pro se producirá el mismo día de notificado su otorgamiento. Y la publicación del consentimiento aparece en el SEACE al día siguiente de producido.

Por otro lado, el Artículo 148º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado - D.S. N° 184-2008-EF, modificado por D.S. N° 080-2014-EF, en el numeral 1), nos señala entre otros aspectos que dentro del plazo de doce (12) días hábiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro o cuando esta haya quedado administrativamente firme, debe de suscribirse el contrato.

En ese sentido, primero verificamos si nuestro proceso ha sido realizado en acto público o privado; de ser el primero caso se entiende notificado el otorgamiento de la buena pro el mismo día del acto público por lo cual a partir del día siguiente de dicho acto empieza a computarse el plazo del consentimiento. De ser postor único estaría consentido el mismo día del acto público. En el segundo, en acto privado la notificación del otorgamiento de la buena pro se considera realizado el día de la publicación en el SEACE, por lo cual al día siguiente se empieza a computar el plazo del consentimiento, y de ser postor único se entiende consentido ese mismo día de la publicación en el SEACE. Ahora, el consentimiento publicado como tal en el SEACE siempre aparecerá al día siguiente de producido. Por lo tanto, a partir del día siguiente del consentimiento empezará a computarse el plazo para suscripción del contrato, de ello debemos inferir que el día de la publicación del consentimiento es el primer día hábil para presentar documentos para la suscripción del contrato.

Saludos,
jhuanacune
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:11 am


Volver a EJECUCIÓN CONTRACTUAL



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Opiniones no vinculantes