SUBASTA INVERSA O ADS TRADICIONAL ?

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

SUBASTA INVERSA O ADS TRADICIONAL ?

Notapor sirlorent » Jue Feb 16, 2012 7:10 pm

buenas tardes,espero me ayuden aclararme algunas dudas:
En el PAC de mi Entidad se ha publicado un proceso ADS por SUBASTA INVERSA PRESENCIAL, luego de mi estudio de mercado cada uno de los bienes de los 8 items no superan las 3 UIT cuya valor referencial es igual una ADS y el sistema de contratacion sera por SUMA ALZADA, mis consultas son:

1.-El proceso debe ser una SUBASTA INVERSA PRESENCIAL ó una ADS tradicional ?
2.-Si fuera una ADS por SUBASTA INVERSA PRESENCIAL no es necesario la presencia de un notario ?
3.-Si fuera otro caso y cada bien de los items no supera el monto para una MENOR CUANTIA y la modalidad fuera a SUMA ALZADA, igual seria un proceso ADS por SUBASTA IVERSA PRESENCIAL ó una ADS tradicional ?
4.-Si fuera otro caso y cada bien de los items no supera el monto para una MENOR CUANTIA y la modalidad fuera PRECIOS UNITARIOS, igual seria un proceso ADS por SUBASTA INVERSA PRESENCIAL ó una ADS tradicional ?
de antemano muchas gracias.
sirlorent

Re: SUBASTA INVERSA O ADS TRADICIONAL ?

Notapor HVELASQUEZ » Lun Feb 20, 2012 12:39 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Para poder estar bajo el ámbito de la norma de contrataciones, dicha contratación debe superar las 3 UIT (10, 950). Si va ha realizar un proceso por ítems, cada items también debe superar las 3 UIT (S./ 10.950).

Debe tener en cuenta que para poder convocar un proceso de selección debe de tener en cuenta el monto de la contratación y el objeto a contratar para poder determinar el tipo de proceso de selección ( Licitación pública, Adjudicación directa pública, adjudicación d emenor cuantía, etc.).

Asimismo, para poder realizar un proceso bajo la modalidad de Subasta Inversa, el bien o servicio debe de contar con ficha técnica. Ahora hay una excepción regulada en el Artículo 91 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado que indica que si el bien o servicio a contratar tiene ficha técnica y el monto corresponde a una Adjudicación de Menor Cuantía la Entidad tiene dos opciones:

- Realizar un proceso de AMC - subasta inversa ELECTRÓNICA o
- Realizar un proceso de AMC clásico.
Saludos

Finalmente, para realizar un proceso por ítem es en función al bien, servicio u obra a contratar y verificar si entre ellos existe viabiliad económica, técnica y /o administrativa y NO es en función al sistema de contratación de suma alzada o precios unitarios.

Saludos.
HVELASQUEZ

Volver a Subasta Inversa