AMC-SUBASTA INVERSA

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

AMC-SUBASTA INVERSA

Notapor MIA » Mar Mar 06, 2012 2:30 pm

TENGO UN PROCESO AMC POR PUBLICAR DENOMINADO ADQUISICION DE CEMENTO Y YESO PARA MANTENIMIENTO DE REDES POR EMERGENCIA,VEO QUE EL CEMENTO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN EL LISTADO DE BIENES COMUNES, CORRESPONDIA CONVOCARLO POR LA MODALIDAD DE SUBASTA INVERSA., PERO EL YESO NO CUENTA CON FICHA APROBADA,BAJO QUE MODALIDAD PUEDO CONVOCARLO??YA QUE ES UN SOLO PROCESO ...
EN QUE SITUACIONES PUEDO UTILIZAR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL O ELECTRONICA
MIA

Re: AMC-SUBASTA INVERSA

Notapor HVELASQUEZ » Mar Mar 06, 2012 7:46 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

De acuerdo al Artículo 91 del Reglamento de la Ley de Contrataciones, resulta obligatorio utilizar la modalidad de Subasta Inversa cuando el bien o servicio se encuentra incluido en el Listado de Bienes y Servicios comunes, a partir de los treinta (30) días calendario desde la publicación de las fichas técnicas respectivas en el SEACE. Antes del cumplimiento de dicho plazo, la utilización de la modalidad de Subasta Inversa es facultativa.

Ahora en caso que el valor referencial de la contratación del bien o servicio comunes (Ficha técnica) corresponda a una Adjudicación de Menor Cuantía, la Entidad puede:

- Realizar un proceso bajo la Modalidad de Subasta inversa, electrónica o
- Realizar un proceso clásico.

Saludos.
HVELASQUEZ

Volver a Subasta Inversa