Registro Sanitario de Fichas Técnicas.

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

Registro Sanitario de Fichas Técnicas.

Notapor mauricio130 » Sab Nov 26, 2011 2:26 pm

Buenos días señores: quisiera hacerles la siguiente consulta, en ciertas fichas técnicas, específicamente de las menestras (lentejas, arverjars, frijoles, etc) se solicita como requisito para participar en los procesos de subasta inversa, poseer el registro sanitario de cada producto respectivamente. Dicho documento era expedido por la dirección general de salud DIGESA, pero desde hace mas de febrero o marzo aproximadamente dicha responsabilidad fue trasladada al SENASA servicio nacional de sanidad agraria. Es decir si un proveedor quiere solicitar o tramitar dicho registro sanitario, no lo puede hacer ante DIGESA porque ya no es de su jurisdicción, y si quiere hacerlo ante SENASA, tampoco puede hacerlo porq no lo han reglamentado. Múltiples consultas y reclamos se han presentado ante el departamento de subasta inversa del osce, pero tampoco dan solución, mientras que todas las instituciones siguen solicitando dicho requisito. Cuál es la solución para los proveedores que necesitan éste requisito para participar?. Gracias por las respuestas. ATTE Mauricio.
mauricio130

Re: Registro Sanitario de Fichas Técnicas.

Notapor HVELASQUEZ » Mar Nov 29, 2011 12:54 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Respecto a su consulta, puede usted presentar una consulta por escrito a la Dirección Técnio Normativa para una respuesta oficial, de acuerdo a nuestro TUPA de Osce en el número 94 (para Entidades) o 95 (para particulares).

Si bien es cierto las Fichas Técnicas solicitan dicho certificado expedido por DIGESA, entendemos que ahora es competencia de SENASA la emisión de dichos certificados, de acuerdo al Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria- DECRETO SUPREMO
Nº 004-2011-AG.

Saludos
HVELASQUEZ

Notapor HVELASQUEZ » Mar Nov 29, 2011 4:11 pm

Cabe acotar estimado Mauricio 130, que la SubDirección de Subasta ha enviado oficios a DIGESA y SENASA para aclarar el tema, que aún se está en espera de repsuesta. El conflicto es entre dichas entidades respecto a la competencia de éstas para emitir certificados y sobre qué bien (alimento).

Saludos
HVELASQUEZ

Notapor mauricio130 » Vie Jul 06, 2012 9:49 pm

Señor Velasquez y señores del foro: tengo una duda respecto a las fichas técnicas del rubro menestras, que como la consulta anterior, sigue el mismo sentido, Senasa que es la entidad autorizada ahora para otorgar el certificado de autorización sanitaria del establecimiento, que va dirigido al almacén o planta según rubro y no a un producto específico, según la ficha técnica que se refieren a las menestras éste es el nuevo requisito que reemplaza al Registro Sanitario que era otorgado por DIGESA, pero con una aclaración entre paréntesis, que indica que el periodo de trancisión culmina el 31 de octubre. Según lo explicado y leído de las fichas técnicas de marras, deduzco que hasta antes de ésa fecha no es exigible dicho documento. Quisiera saber si mi conclusión es correcta o no, porque fui descalificado en un proceso de subasta inversa por no contar con dicho documento, a pesar de contar aún con los registros sanitarios de los productos ofertados. Además quisiera saber si podría formular una denuncia del proceso ante el osce de poseer la razón.
Otra consulta es la siguiente, en un proceso de subasta inversa de menestras se exige en las bases por ejemplo frijol canario de primera, y mi registro sanitario sólo dice frijol canario, por lo cual fui descalificado, tengo entendido que las calidades, primera, segunda o tercera figuran dentro de las características de la ficha técnica, no sé si es obligatorio, o lo era, en todo caso, contar con un registro sanitario por cada grado de calidad, es decir, un registro sanitario que diga: frijol canario de primera, otro que diga frijol canario de segunda y otro que diga frijol canario de tercera. Es válida ésta exigencia?
Desde ya muchas gracias por absolver las consultas. Muy ATTE
Mauricio.
mauricio130

Volver a Subasta Inversa