Otras penalidades

Moderadores: conciliacion, moderador, adquisiciones

Otras penalidades

Notapor karlos » Lun Abr 26, 2010 3:10 pm

Estimados señores, agradezco anticipadamente sus apreciados comentarios:

En la contratacion de un servicio se han establecido otras penalidades (nombre de faltas e importes a aplicar), sin embargo no hay un procedimiento de aplicación por lo que entiendo que se aplican directamente (ejem. faltas o puestos sin cubrir en el servicio de limpieza), sin embargo yo como proveedor me siento sorprendido por que en mi factura directamente me descuentan estas "penalidades" sin haberme notificado, inclusive en algunos casos la Entidad abusa aplicando penalidades que no existen.
¿Como se puede resolver si a pesar de enviar a la Entidad una carta notarial señalanado y sustentando que la aplicacion de cierta penalidad no corresponde, además de no haberme notificado ni suscrito ningun acta de conocimiento, ésta no responde?
Que sucede con la ejecución del servicio, si exijo una conciliación o arbitraje, ¿Esta continúa?
Osce, Inecopi a lguna entidad tiene comptenecia para resolver estas controversias, ¿Cuál es el camino idoneo?

Gracias.

Karlos
karlos

Re: Otras penalidades

Notapor sergius98 » Mié Abr 28, 2010 8:01 am

Hola Karlos:

Efectivamente esto se tiene que solucionar mediante conciliación o arbitraje. Puedes hacer esto en un centro de conciliación o en el centro de arbitraje que diga tu contrato. Si no dice nada puedes solicitar a OSCE que elija al árbitro o árbitros. A menos que resulevas el contrato, se tiene que seguir cumpliendo con el servicio mientras dure el arbitraje.

saludos!
sergius98

Volver a Solución de Controversias: Conciliación y/o Arbitraje