CONTROVERSIAS EN CONTRATO

Moderadores: conciliacion, moderador, adquisiciones

CONTROVERSIAS EN CONTRATO

Notapor JC`.RODITEC » Lun Ago 22, 2011 8:48 pm

BUEN DIA.
He proveído de bienes a una entidad, a la cual le hice entrega del bien en su totalidad el 12 de agosto , me presente en la entidad el 13 de agosto para pedir el acta de conformidad, para hacer efectivo el pago, tenemos copia fotostática de dicha acta , la cual se nos negó entregar.
Días después la entidad argumenta, el material no es el requerido , generándose una discusión , ya que en el momento de la convocatoria y el consentimiento de buena pro se ponían varias opciones respecto al material. Pero en el contrato aparece en un título de forma dolosa la especificación de un material en especial seguido de una ficha en la que vuelen a aparecer diversos materiales.(en esta ficha aparece "La Entidad convocante determinará en la convocatoria la especie a utilizar")

Hasta hoy 22/08/2011 no hemos tenido ninguna notificación por escrito, ni el acta de conformidad , en el contrato habla que la entidad se compromete a realizar el pago correspondiente en un plazo no mayor a 10 días calendarios, ya pasaron 9 días desde que hicimos la
entrega en su almacén
Favor de brindarme alguna ayuda en lo que debería hacer para que la entidad pueda realizar el pago.
JC`.RODITEC
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 28, 2010 7:25 pm

Re: CONTROVERSIAS EN CONTRATO

Notapor jgalvez » Mar Ago 23, 2011 9:25 am

Buenos días:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sin perjuicio de ello, le podemos indicar que las controversias surgidas en la etapa de ejecución contractual se podrán resolver mediante los mecanismos de conciliación y/o arbitraje. En ese sentido podría señalar que existen dos tipos de arbitraje: ad hoc e institucional. Cada uno tiene diferencias sustanciales en el primero las partes establecen los aspectos y etapas del procedimiento siendo regulado en defectos de éstas por los árbitros, sin necesidad de recurrir al reglamento de una institución centro de arbitraje (es decir, su desición de ambas partes es acudir a un particular). En segundo lugar; está vinculado a que las partes acuerdan un convenio arbitral, osmeterse al procedimiento establecido en el reglamento de una institución o centro de arbitraje debidamente constituído. Cabe recordar que puede ser materia del petitorio en el arbitraje para compartir los gastos que se produzcan por el arbitraje.

Salu2.
jgalvez
 
Mensajes: 777
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 am
Ubicación: Consultas Legales


Volver a Solución de Controversias: Conciliación y/o Arbitraje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Opiniones no vinculantes