demanda arbitral en bienes

Moderadores: conciliacion, moderador, adquisiciones

demanda arbitral en bienes

Notapor JC`.RODITEC » Lun Ago 22, 2011 9:17 pm

BUEN DIA.
He proveído de bienes a una entidad, a la cual le hice entrega del bien en su totalidad, se generó una discusión respecto al contrato.
Me informaron que lo que sigue es la conciliación y/o arbitraje, supongo que este proceso tiene un procedimiento. Favor de brindarme alguna ayuda en lo que debería hacer.
Quien se hace cargo de los gastos del arbitraje, y cuál es la entidad más indicada para resolver este tipo de controversias (teniendo en cuenta de mi domicilio es en Huancayo/Junín, y la de la entidad Ayabaca/Piura)
Favor de brindarme alguna ayuda en lo que debería hacer.
JC`.RODITEC
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 28, 2010 7:25 pm

Re: demanda arbitral en bienes

Notapor jgalvez » Mar Ago 23, 2011 9:15 am

Buenos días:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sin perjuicio de ello, le podemos indicar que en primer término: como sabemos hay dos tipos de arbitraje los ad hoc y los institucionales. Cada uno tiene diferencias sustanciales en el primero las partes establecen los aspectos y etapas del procedimiento siendo regulado en defectos de éstas por los árbitros, sin necesidad de recurrir al reglamento de una institución centro de arbitraje (es decir, su desición de ambas partes es acudir a un particular). En segundo lugar; está vinculado a que las partes acuerdan un convenio arbitral, osmeterse al procedimiento establecido en el reglamento de una institución o centro de arbitraje debidamente constituído. Cabe recordar que puede ser materia del petitorio en el arbitraje para compartir los gastos que se produzcan por el arbitraje.

Para designar un tribunal arbitral en un Arbitraje Ad hoc:
Cada parte designará a un árbitro en su solicitud y respuesta respectivamente, y estos 2 árbitros designarán al tercero, quien presidirá el tribunal arbitral. Vencido el plazo para la respuesta a la solicitud de arbitraje sin que se hubiese designado el arbitro correspondiente, la parte interesada dentro de un plazo de 10 dia solicitará al OSCE, la respectiva designación. (como organo residual).

Para designar un tribunal arbitral en un Arbitraje Institucional:
El Reglamento del SNA del OSCE establece el procedimiento, cada parte designará un árbitro en la demanda y la contestación de la demanda, quienes de deberán de poner de acuerdo para elegir al presidente del tribunal arbitral, decisión que deberá ser puesta en conocimiento al SNA en un plazo no mayor a cinco dias de recibida la ultima aceptacion del cargo. En caso que haya algún inconveniente en tanto a la desiganción de árbitros el OSCE actuara como organo residual cuando la parte interesada le designe dicha labor.

Procedimiento:
Superada la etapa anteriormente descrita, el SNA del OSCE les remite a los árbitros la información sobre la materia controvertida, datos de las partes (identificación) la cuantía y una liquidación preliminar de honorarios.
El procedimiento en común de ambos arbitraje son sus etapas:
Audiendiencia de Instalación y determinación de puntos controvertidos.
Audiencia de Pruebas.
Audiencia de alegatos e informes orales.

Espero que haya sido de utilidad.

Salu2.
jgalvez
 
Mensajes: 777
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 am
Ubicación: Consultas Legales


Volver a Solución de Controversias: Conciliación y/o Arbitraje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Opiniones no vinculantes