ACTA DE BUENA PRO

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

ACTA DE BUENA PRO

Notapor newmann80 » Lun May 25, 2015 6:52 pm

Estimados señores

Hubo un caso donde se otorgo la buena pro al proveedor A.

El proveedor B quedo descalificado por informaciones inexactas contenidas en su Certificado Tecnico Productivo de planta

En el acta de calificacion y evaluacion, el comite declaro la descalificacion del proveedor B por informaciones inexactas contenidas en el flujograma del certificado Higienico Sanitario.

El comite se equiboco mencionando el nombre de otro certificado, la pregunta es:

puede el comite especial rectificar el acta de evaluacion de propuestas, considerando el error de nombre del certificado?

Considerando que el proveedor B apelo la buena pro al tribunal del OSCE, el comite debe remitir un informe tecnico, es suficiente informar el Osce de dicho error material en fase de tipeo del acta de evaluacion ?
newmann80
 

Re: ACTA DE BUENA PRO

Notapor escribidornocturno » Vie Jun 05, 2015 5:15 pm

Estimado usuario:

En relación a la consulta formulada, consideramos pertinente señalar que este centro de consultas, tiene como competencia absolver consultas genéricas de carácter normativo, sobre la base de los instrumentos administrativos vigentes, por lo que cualquier consulta técnica referida a algún alcance de la normativa de contrataciones, que amerite una opinión institucional, se tendrá que efectuar de acuerdo al procedimiento 87 ó 88 (según sea el caso) del TUPA del OSCE.

Sobre su particular, el Artículo 105° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado- D.S. N° 184-2008-EF, modificado por D.S. N° 138-2012-EF, establece los actos impugnables a través del recurso de apelación son los siguientes:

I). Los actos dictados por el Comité Especial o el órgano encargado de las contrataciones, según corresponda, durante el desarrollo del proceso de selección.


II). Los actos expedidos luego de haberse otorgado la Buena Pro y hasta antes de la celebración del contrato.


III). Los actos emitidos por el Titular de la Entidad que afecten la continuación del proceso de selección, distintos de aquellos que resuelven recursos de apelación, tales como nulidad de oficio, cancelación u otros.

Asimismo, el Artículo 107° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado- D.S. N° 184-2008-EF, modificado por D.S. N° 138-2012-EF, debemos señalarle que la apelación contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro. En el caso de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía, el plazo será de cinco (5) días hábiles. Por otro lado, la apelación contra los actos distintos a los indicados en el párrafo anterior debe interponerse dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar, salvo en la AMC o AD donde es 5 días hábiles.

Entiéndase, que la descalificación es un acto emitido por el comité especial durante el desarrollo del proceso, acto que puede ser cuestionado por recurso de apelación. Teniendo como plazo el establecido en el Artículo 107 del Reglamento.

Atte.
Centro de Consultas
Unidad de Atención al Usuario
Oficina de Apoyo a la Gestión Institucional.
escribidornocturno
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2015 4:43 pm


Volver a Otorgamiento de la Buena Pro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Opiniones no vinculantes