HORARIO PARA NOTIFICACION ORDEN DE COMPRA

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

HORARIO PARA NOTIFICACION ORDEN DE COMPRA

Notapor Lesther » Mar Dic 09, 2014 11:11 am

Buenas tardes Sres. miembros del foro solicito ayuda para fundamentar mi argumento, a mi empresa nos es otorgada la buena pro de un proceso de menor cuantía la cual la Entidad convocante me notifica a nuestro correo electrónico un día Jueves a las 10:30 de la noche teniendo como plazo para entregar dos días, mi representada entrega los materiales el día Lunes debido a que consideramos por notificado recién el día Viernes debido a que a esas horas no trabajamos en oficina y la entrega seria para el día Domingo el cual tampoco trabajo obra por lo tanto sería la entrega al día siguiente hábil que fue Lunes, ahora bien la Entidad nos quiere aplicar penalidad debido a que manifiesta que no esta reglamentado el horario de notificaciones, agradecería darme luces de un argumento valido para refutar dicho fundamento, gracias.
Lesther

Re: HORARIO PARA NOTIFICACION ORDEN DE COMPRA

Notapor jhuanacune » Mié Dic 17, 2014 11:11 am

Buenos días:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial del OSCE.

Sobre su particular, el Artículo 151º del Reglamento de la Ley de Contrataciones - D.S. N° 184-2008-EF, refiere que en caso las contrataciones se perfeccionen mediante orden de compra o de servicio, el plazo de ejecución se computa desde el día siguiente de recibida.

Por otro lado, la Ley de Contrataciones y su Reglamento no ha regulado el supuesto del horario a tener en cuenta para la notificación de la orden de compra o de servicio.

Finalmente, la norma de contrataciones no señala un Artículo pertinente para dar respuesta a su consulta. Por lo tanto, de acuerdo a nuestro ROF (Reglamento de Organización y Funciones) aprobado por RM Nº 789- 2011-EF/ 10 del 08.11.2011 corresponde a la Dirección Técnico Normativa interpretar el alcance y sentido de la normatividad de contrataciones. La consulta se realiza de acuerdo a nuestro procedimiento Consultas sobre la Normativa de Contrataciones del Estado número 87 (Entidades Públicas) ó 88 (Privados) de nuestro Texto único de Procedimientos Administrativos- TUPA- aprobado mediante Decreto Supremo Nº 178-2013-EF (Publicado el 23 de julio de 2013) y vigente a partir del 17 de enero del 2014.

Saludos,
jhuanacune

Volver a El Contrato