SOBRE ADENDAS Y ADICIONALES TENGO DUDAS

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

SOBRE ADENDAS Y ADICIONALES TENGO DUDAS

Notapor edinsoncm » Mié Sep 05, 2012 3:18 pm

Buenos dias señores del Foro y Administrador:
mi consulta es, cuando se realiza una adenda por reajuste de precios (tramite necesario en la entidad que trabajo) se obtiene un nuevo precio para determinado producto objeto de la contratacion, ahora, cuando en ese mismo proceso se desea hacer una contratacion adicional de hasta el 25%, dice el Reglamento segun el Articulo 174 sobre adicionales y reducciones que el costo de los adicionales se determinara sobre la base de las especificaciones tecnicas del bien o servicio y de las condiciones y precios pactados en el contrato, mi pregunta es ¿sobre el contrato original o sobre el contrato original mas las adendas por reajuste de precios?. esto me tiene preocupado pues podria ocasionarse perjuicio economico para la entidad. Se debe considerar parte del contrato original a las adendas? DE ANTEMANO GRACIAS POR RESPONDER.
edinsoncm

Re: SOBRE ADENDAS Y ADICIONALES TENGO DUDAS

Notapor FPORRAS160 » Jue Sep 06, 2012 5:07 pm

BUENAS TARDES, REFERENTE AL TEMA SE DEBE SEÑALAR QUE EL TRATAMIENTO DE PRESTACIONES ADICIONALES EN CASO DE BIENES Y SERVICIOS ES HASTA EL 25% DEL MONTO ACTUALIZADO O VIGENTE(VER NUMERAL 15 DE DEFINICIONES DEL REGLAMENTO), DE CONFORMIDAD AL ART. 41 DE LA LEY Y 174º DEL REGLAMENTO.
EL TEMA DE REAJUSTES, NO SE CONFIGURARÍA COMO ADICIONAL, TODA VEZ, SI EN EL CONTRATO, SE SEÑALA LA ACTUALIZACIÓN DEL VALOR EN UN DETERMINADO TIEMPO MEDIANTE UNA FORMULA ESPECIFICA, EL PAGO DEL REAJUSTE SE PUEDE EFECTUAR EN PAGO DE LAS ARMADAS Y/O LIQUIDACION DEL SERVICIO.
A
FPORRAS160

Re: SOBRE ADENDAS Y ADICIONALES TENGO DUDAS

Notapor VICTOR CD » Mar Oct 30, 2012 2:45 pm

Alguien podria aclarar si es necesario suscribir addenda por mayores o menores metrados en partidas contractuales en obras por costos unitarios
VICTOR CD

Volver a Adicionales, Reducciones y Plazos