EMPERSA INHABILITADA

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

EMPERSA INHABILITADA

Notapor karlos » Mar May 20, 2014 5:17 pm

TENGO UN CONTRATO CON UNA EMPRESA DE SERVICIOS DESDE HACE 11MESES PERO RECIENTEMENTE LO HAN INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO, SIN EMBARGO TENGO NECESIDAD DE EFECTUAR UNA ADDENDA POR PRESTACIONES ADICIONALES CONSERVANDO LAS CONDICIONES TECNICO ECONOMICA DEL CONTRATO PRIMIGENIO. ¿EXISTE ALGUN IMPEDIMENTO PARA CONTRATAR PRESTACIONES ADICIONALES ? CASO CONTRARIO QUE ALTERNATIVA TENGO SI AUN ME FALTA 13 MESES PARA QUE TERMINE DICHO CONTRATO.

GRACIAS
karlos

Re: EMPERSA INHABILITADA

Notapor jhuanacune » Jue May 22, 2014 5:27 pm

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sobre su particular, el Artículo 51° de la Ley de Contrataciones del Estado, en su numeral 51.2º antepenúltimo párrafo establece que las sanciones que se imponen no constituyen impedimento para que el contratista cumpla con las obligaciones derivadas de contratos anteriormente suscritos con Entidades; por lo tanto, debe proseguir con la ejecución de los contratos que tuviera suscritos hasta la culminación de los mismos.

Al respecto, el Artículo 174º del Reglamento de Contrataciones del Estado, precisa que para alcanzar la finalidad del contrato y mediante resolución previa, el Titular de la Entidad podrá disponer la ejecución de prestaciones adicionales hasta por el límite del veinticinco por ciento (25%) del monto del contrato original.

De lo expuesto se puede inferir que una empresa a la cual se le ha sancionado con inhabilitación no tiene impedimento alguno para continuar con la ejecución de los contratos que tuviera siempre y cuando hayan sido antes de la inhabilitación, asimismo, teniendo en cuenta que el adicional permite alcanzar la finalidad del contrato, es decir, se refiere a un mismo contrato no uno nuevo, no habría impedimento alguno para que se pueda otorgar el adicional a una empresa inhabilitada con la condición que la inhabilitación sea posterior a la suscripción del contrato.

Saludos,
jhuanacune

Volver a Adicionales, Reducciones y Plazos