PLAZO DE EJECUCION CONTRACTUAL

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

PLAZO DE EJECUCION CONTRACTUAL

Notapor Cristina » Mié Jun 05, 2013 8:38 pm

Buenas Tardes
Espero me puedan absolver mi consulta con referente al plazo de ejecución contractual de 12 meses de un contrato ADS, comenzó en abril 2012 y debiendo culminar en marzo 2013, pero ha quedado un saldo, que tramite debo seguir para ampliar el plazo de ejecución contractual y que Articulo me respalda de la Ley, y si el caso fuera que el Contratista se niega a mi solicitud que debo hacer con el contrato suscrito.

Esperando su pronta respuesta.

Saludos
Cristina

Re: PLAZO DE EJECUCION CONTRACTUAL

Notapor VMDELACRUZ » Vie Dic 06, 2013 2:41 pm

Buenas tardes,

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sobre el particular, en relación a la modificación del contrato el Artículo 143° del Reglamento señala que: "Tales modificaciones no deberán varias en forma alguna las condiciones originales que motivaron la selección del contratista."

Asimismo, el Artículo 175° del Reglamento señala los casos en los que procede la ampliación de plazo.

Sin perjuicio de lo señalado, si lo que en realidad se requiere es contratar complementariamente el mismo servicio, por única vez, en tanto culmine el proceso de selección convocado y hasta un monto máximo del 30%; se deberá evaluar la pertinencia de realizar una contratación complementaria de conformidad con el Artículo 182° del Reglamento.

Saludos,
VMDELACRUZ

Re: PLAZO DE EJECUCION CONTRACTUAL

Notapor 19952165 » Mié Oct 07, 2015 12:13 pm

Para las compras corporativas de bienes como los medicamentos que reúnen varias entidades en un solo proceso, el plazo de ejecución señalado en los proyectos de contrato de las bases de las compras corporativas señalan que el contrato se ejecutará según cuadro de distribución según necesidad de las entidades y señalan en forma genérica como finalidad del contrato la adquisición del bien.

Existe algún parámetro máximo de tiempo para la ejecución de estos contratos, toda vez que las entidades basadas de que la vigencia del contrato es hasta alcanzar la finalidad del contrato, se eximen de emitir las ordenes de compra y mantienen abierto los contratos y renovando fianzas por más de cinco años por no existir la necesidad citada en el plazo de ejecución, por lo que consideran que no es un incumplimiento de contrato.
19952165

Volver a Culminación