resolusion de contrato

resolusion de contrato

Notapor arturo » Lun Ago 09, 2010 11:07 pm

la entidad quiere resolver un contrato de hace 03 años porque han encontrado que los bienes internadosno cumplen con los RTM y falta la instalacion de los mismos, la empresa ha aceptado, sin embargo no ha renovado su carta fianza, lo grave del tema es que se ha cancelado al contratista el total..mi consulta es....como resuelvo un contrato si se ha cancelado la totalidad?, que puede hacer la entidad para solicitar que el contratista reconozca el pago que se realizò?..como se actua si se resuelve el contrato para recuperar lo pagado..por favor a ver si me ayudan con este tema, derrepente existe algun pronunciamiento sobre el particular..saludos cordiales
arturo

Re: resolusion de contrato

Notapor jgalvez » Mar Ago 10, 2010 2:51 pm

Hola buenas tardes:

Por la presente aprovecho para saludarte y señalarte que sin perjuicio de la resolucion del contrato ... segñun el procedimiento que te establece el art. 169 del RLCE, la entidad puede en el plazo que corresponde someter dicha resolución a conciliacion o arbitraje por los imprevistos que se ha genrado enla ejecucion contractual, de igual manera independientemente de la resolución del contrato, podrias solictar que via conciiacion o arbitraje se dirima dicha controversia.
Saludos.
jgalvez

Notapor arturo » Vie Ago 13, 2010 8:16 am

Estimado Milton, lo que paso es que si hubo conformidad tecnica de los equipos por eso se pago la totalidad, lo que pasa es que algunos de los equipos no contaban como por ejemplo la capacidad de memoria solicitada, ten en cuenta que esto se realizo hace tres años...ahora sacame de una duda que normativa aplico la actual o la anterior.

Me parece interesante tu recomendacion, ahora las conciliaciones la ven los propcuradores publicos designados a cada erntidad verdad?..por favor absuelve mi duda.
arturo

Notapor sergius98 » Vie Ago 13, 2010 3:12 pm

Estimado arturo:

Por lo que cuentas, se expidió la conformidad, pero esta fue otorgada de manera incorrecta, porque realmente los bienes no cumpláin con los RTM.

La normativa que se debe aplicar es la anterior, es decir los Decretos Supremos Nº 083-2004-PCM y Decretos Supremos Nº 084-2004-PCM. Esto de acuerdo a lo establecido por la Segunda Dispocisicón Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo 1017 que a la letra señala:

Los procesos de contratación iniciados antes de la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo se rigen por su propias normas.

Algo similar señala el Comunicado Nº 003-2009-OSCE.

saludos
sergius98

Notapor edwinluckyezp » Lun Nov 29, 2010 10:23 am

en mi opinion estoy totalmente de acuerdo con los amigos llevar todo a una conciliacion y definitivamente buscar responsabilidad funcional por emitir conformidades y no cumplir a totalidad con los RTM, en una parte mencionas q solo fueron conformidades tecnicas pero no cumplio con la capacidad de la memoria solicitada, se presdume que cuando yo como responsable de una area usuaria recepciono un bien definitivamente debe estar como los RTM de lo contrario no se realiza
edwinluckyezp

Volver a SANCIONES Y ASPECTOS OPERATIVOS