PUEDO CONSORCIARME CON UN PROVEEDOR EXTRANJERO

Moderadores: moderador, seace, adquisiciones

PUEDO CONSORCIARME CON UN PROVEEDOR EXTRANJERO

Notapor redersac1970 » Mié Abr 30, 2014 3:36 pm

Es posible consorciarme con mi proveedor extranjero, y si fuese asi, que requisitos necesito. estaré agradecido por la respuesta
redersac1970

Re: PUEDO CONSORCIARME CON UN PROVEEDOR EXTRANJERO

Notapor jhuanacune » Mié May 07, 2014 5:09 pm

Buenas Tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sobre el particular, la Directiva Nº 016-2012-OSCE/CD Participación de Proveedores en Consorcio en las Contrataciones del Estado en el numeral 6.2. Registro Nacional de Proveedores (RNP) señala que las personas naturales o jurídicas que participen en consorcio en un proceso de selección deben contar con inscripción vigente en el Registro correspondiente al objeto del proceso.

Cabe señalar que el Registro Nacional de Proveedores-RNP, está conformado por los siguientes registros: Registro de Proveedores de Bienes, Registro de Proveedores de Servicios, Registro de Consultores de Obras, Registro de Ejecutores de Obras y el Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado que comprende a los proveedores, participantes, postores o contratistas sancionados administrativamente por el tribunal con inhabilitación temporal o definitiva para participar en procesos de selección o contratar con el Estado.

De lo expuesto se puede colegir, que sí es posible presentarse a un proceso de selección en consorcio con una persona jurídica o persona natural extranjera, para lo cual se exige que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Proveedores en el registro pertinente acorde con el objeto de la convocatoria del proceso.

Finalmente los requisitos de inscripción en los registros respectivos se encuentran en el TUPA vigente a partir del 17 de enero del 2014, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 4º del Decreto Supremo Nº 178-2013-EF - Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA – 2014, el mismo que puede descargar desde la página web del OSCE www.osce.gob.pe, opción TUPA - trámites y formularios, TUPA y formularios para finalmente seleccionar el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA – 2014.

Saludos,
jhuanacune

Volver a SEACE OSCE