ADQUISICION DE TONER

Moderadores: moderador, adquisiciones

ADQUISICION DE TONER

Notapor amayhuire » Jue Ene 19, 2012 9:42 pm

Buenas noches:
Mi consulta es la siguiente: si compro insumos para impresoras marca HP Laser Jet P3010/P3015DN/3052/3055 por un monto de S/. 10,000.00 por un lado; por otro lado compro Insumos para impresoras marca HP Laser Jet 2100M/2100T/2200/2200DN por un valor de S/. 8,000.00 y por otro lado Insumos para Fotocopiadora Konica minolta TN211 por un monto de 3,000.00; ¿habría vulnerado el Artículo 20 del Reglamento de la Ley de Contrataciones, el mismo que señala: "La prohibición de fraccionamiento a que se refiere el Artículo 19 de la Ley significa que no debe dividirse una contratación para dar lugar al cambio del tipo de proceso de selección"?, ¿puedo considerar a cada tipo de toner mencionado como una unidad de un bien con distinta naturaleza y especificaciones propias?.
amayhuire

Re: ADQUISICION DE TONER

Notapor HVELASQUEZ » Lun Ene 23, 2012 1:46 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Si se tiene un conjunto de bienes a adquirir y el monto de cada bien no supera el monto de las 3UIT tengo dos opciones, de acuerdo al estudio del mercado y atendiendo a realizar la compra más eficiente, puedo hacer una compra directa por cada bien o realizar un proceso de selección ítem- paquete.
Se puede realizar compra directa si se trata de bienes "diferentes" y que el valor a adquirir no supera las 3UIT.También se puede realiza rpor ítem- paquete, si un sólo proveedor puede brindar todos los elementos del paquete y éste super las 3UIT.

Gracias por su consulta.
HVELASQUEZ

Volver a Plan Anual de Contrataciones