RESUMEN EJECUTIVO vigencia Comunicado Nº 002-2009-OSCE/PRE

Moderadores: moderador, adquisiciones

RESUMEN EJECUTIVO vigencia Comunicado Nº 002-2009-OSCE/PRE

Notapor xyzavala » Lun Jun 16, 2014 7:03 am

Estimados foristas buenos días,

Mucho agradeceré que alguien me pueda confirmar la vigencia o no del Comunicado N° 002-2009-OSCE/PRE, referido al "Resumen Ejecutivo a ser publicado en el SEACE", publicado el 20/03/2009, a sabiendas de la existencia de la Directiva N° 004-2013-OSCE/CD de fecha del 09/08/2013 que entrará en vigencia a partir de enero 2014.

Como podrán apreciar, mi duda es básicamente hasta cuando se utilizó el Comunicado N° 002-2009-OSCE/PRE, toda vez que este hace referencia a la Ley anterior Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, si es así, quizas automáticamente quedó sin efecto al salir la nueva Ley, o si continuó vigente hasta la salida de la Directiva del 2013.

Acá transcribo el texto del comunicado:

Resumen Ejecutivo a ser publicado en el SEACE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), hace de conocimiento de las Entidades, de los usuarios del Sistema de Contrataciones del Estado y de la opinión pública en general, lo siguiente:
1. La convocatoria de las Licitaciones Públicas, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas, cualquiera fuera su modalidad, se realizará a través de la publicación del aviso correspondiente en el SEACE, debiéndose registrar, además de las Bases respectivas, un resumen ejecutivo del estudio de posibilidades que ofrece el mercado, bajo sanción de nulidad, de conformidad con lo señalado en los artículos 51º y 92º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, modificado con Decreto Supremo N.º 021-2009-EF.

2. El mencionado resumen ejecutivo tiene la finalidad de dar a conocer el análisis realizado por la Entidad para determinar el valor referencial del proceso de selección, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 12º, 13º y 14º del referido Reglamento. En tal sentido, el resumen ejecutivo, debe contener lo siguiente:

a) Las fuentes empleadas a fin de determinar el valor referencial del proceso de selección, debiéndose tener en cuenta que debe existir como mínimo dos (2) fuentes distintas. Dichas fuentes deben estar referidas al requerimiento realizado por el área usuaria de la Entidad.

Cabe señalar, que las cotizaciones, sin importar su número, constituyen una sola fuente. En el caso que exista la imposibilidad de consultar más de una fuente deberá fundamentarse tal situación en el resumen ejecutivo.

b) Los criterios, el procedimiento y/o metodología utilizados a partir de las fuentes previamente identificadas, con la finalidad de determinar el valor referencial del proceso de selección.
c) El valor referencial del proceso de selección así como su antigüedad.
d) Información adicional que, de ser el caso, resulte relevante en el estudio realizado por la Entidad.

3. El OSCE supervisará el cumplimiento de lo señalado en la normativa antes referida.

Jesús María, marzo de 2009

PRESIDENCIA EJECUTIVA
xyzavala
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:06 pm

Re: RESUMEN EJECUTIVO vigencia Comunicado Nº 002-2009-OSCE/P

Notapor jhuanacune » Mar Jul 01, 2014 11:24 am

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial del OSCE.

No obstante ello es preciso señalar que las opiniones, pronunciamientos, directivas y comunicados tienen vigencia mientras no se publiquen nuevas variando el criterio establecido con anterioridad.

Saludos,
jhuanacune
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:11 am


Volver a Expediente de Contratación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Opiniones no vinculantes