PLAZO PAAR CONVOCAR UNA AMC DERIVADA

PLAZO PAAR CONVOCAR UNA AMC DERIVADA

Notapor xyzavala » Vie May 16, 2014 10:42 am

Estimados, la presente es para consultar si existe algún plazo para la convocatoria de una AMC derivada de un Concurso Público. Asimismo, he advertido que esta AMC derivada se realiza en acto público, en todo caso, es necesaria la participación de veedores del OCI.

Saludos.
xyzavala
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:06 pm

Re: PLAZO PAAR CONVOCAR UNA AMC DERIVADA

Notapor jhuanacune » Mar May 20, 2014 5:12 pm

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sobre su particular, la normativa de Contrataciones del Estado no ha previsto un plazo predeterminado para la convocatoria de una AMC derivada de un proceso de selección, no obstante ello debemos precisar que el segundo párrafo del Artículo 32° de la Ley de Contrataciones del Estado, señala que el proceso de selección será declarado desierto cuando no quede válida ninguna oferta; y parcialmente desierto cuando no quede válida ninguna oferta en alguno de los Ítems.

Asimismo, el cuarto párrafo del Artículo 32° de la Ley de Contrataciones del Estado, establece que en el supuesto que una licitación pública, concurso público o adjudicación directa sean declaradas desiertas, se convocará a un proceso de adjudicación de menor cuantía.

Por otro lado, el quinto párrafo del Artículo 32° de la Ley de Contrataciones del Estado, nos señala que El proceso de adjudicación de menor cuantía derivado de un proceso de selección declarado desierto, debe contar con las mismas formalidades del proceso principal.

Por último, el Artículo 64º del Reglamento de Contrataciones del Estado en su parte final refiere que en todos los actos de presentación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro, se podrá contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participará como veedor y deberá suscribir el acta correspondiente. La misma inasistencia del mismo no vicia el proceso.

Saludos,
jhuanacune
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:11 am


Volver a Aspectos Generales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Opiniones no vinculantes