Proceso Selección de un Supervisor se puede fraccionar

Proceso Selección de un Supervisor se puede fraccionar

Notapor launiasy » Mar Oct 21, 2014 11:55 am

Buenas tardes, alguien que sepa este tema.
Una entidad que esta obligada a realizar un proceso de selección para un supervisor de una determinada obra (Construcción de un local), podrá fraccionar el proceso en varios procesos de selección por cada profesional requerido. Es decir, en vez de realizar un solo proceso por Concurso Público se podrá realizar varios procesos (ADS, AMC) con el fin de tener supervisores en diferentes ramas electrico, civil, saneamiento.

Saludos
launiasy
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 21, 2014 11:41 am

Re: Proceso Selección de un Supervisor se puede fraccionar

Notapor jhuanacune » Lun Nov 03, 2014 5:40 am

Buenos días:

Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial del OSCE.

Sobre el particular, el Artículo 19° de la Ley de Contrataciones señala entre otros aspectos queda prohibido fraccionar la contratación de bienes, de servicios y la ejecución de obras con el objeto de evitar el tipo del proceso de selección que corresponda según la necesidad anual, o de evadir la aplicación de la normativa de contrataciones del Estado para dar lugar a contrataciones menores a tres (3) UIT, y/o de acuerdos comerciales suscritos por el Estado peruano en materia de contratación pública.

De lo expuesto, se concluye que el fraccionamiento se configurará cuando la Entidad, teniendo la posibilidad de prever sus necesidades y, en consecuencia, programarlas, determina de forma deliberada la realización de varios procesos menores en lugar de uno mayor, a fin de evadir la rigurosidad de este último.

No obstante, la propia normativa en el Artículo 20° del Reglamento de la Ley de Contrataciones reconoce determinados supuestos en los cuales no se configura el fraccionamiento prohibido.

Saludos,
jhuanacune
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:11 am


Volver a Aspectos Generales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Opiniones no vinculantes