registro

registro

Notapor jamcarlo » Vie May 02, 2014 7:07 am

Buenos dias, tengo una consulta respecto al registro para participar en un proceso. Se a lanzado una licitacion de servicio de mantenimiento yo eh tratado de inscribirme pero solo tengo mi rnp como ejecutor de obras en la entidad no me an dejado inscribirme pues dicen que tengo que estar registrado con servicios en el rnp para poder ser participante de dicho proceso. Agradeceria si me pudieran informar si esto es correcto.

Gracias
jamcarlo

Re: registro

Notapor Anonimo » Lun May 05, 2014 8:59 pm

Estimado jamcarlo, como sabes:
El Registro Nacional de Proveedores-RNP, a cargo del OSCE, está conformado por 5 registros, 4 según el OBJETO de contratacion:
Registro de Proveedores de Bienes, Registro de Proveedores de Servicios, Registro de Consultores de Obras, Registro de Ejecutores de Obras,
Y además el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado.
Ahora bien, normativamente:
En el Reglamento en el Artículo 52°.- Registro de participantes, se escribió:La persona natural o jurídica que desee participar en un proceso de selección, deberá registrarse como participante conforme a las reglas establecidas en las Bases, para cuyo efecto debe contar con inscripción vigente en el RNP conforme al objeto de la convocatoria. ...
Esto es que la Constancia de Inscripción vigente en el RNP debe mencionar el Registro correspondiente al OBJETO de la convocatoria (Ejecutor de Obras, Consultor de Obras, Bienes y/o Servicios) este documento es obligatorio para efectos del registro como participante.
Además, TODAS las Bases Estandarizadas tienen un párrafo como el mencionado en la norma (está en el numeral 1.3 Registro de participantes, del Capitulo I. Etapas del proceso de selección). Siendo un documento OBLIGATORIO, al no presentarlo o no subsanar la omisión o el error de presentar el certificado de 1 registro en vez del otro, el Comité Especial tendrá la propuesta por no admitida (2do párrafo, Art. 68° Subsanación de propuestas - Reglamento)
Salu2

Pd. Los Mantenimientos son SERVICIOS y las Licitaciones Publicas son para Bienes y Ejecución de Obras (el símil de la LP para servicios es el Concurso Público)
Anonimo

Volver a Convocatoria y Registro de Participantes