RENOVACION DE FIANZA

RENOVACION DE FIANZA

Notapor karlos » Lun Abr 02, 2012 5:34 pm

HE PARTICIPADO EN UN PROCESO EL CUAL HE SIDO FAVORECIDO CON LA BUENA PRO, SIN EMBARGO HA SIDO IMPUGNADO.
MI FIANZA DE GARANTIA ESTA POR VENCERSE Y EL OSCE (QUIEN LE CORRESPONDE RESOLVER) AUN NO SE HA PRONUNCIADO.

CONSULTAS:

1-TENGO QUE RENOVAR MI FIANZA DE SERIEDAD DE OFERTA O TENGO QUE ESPERAR EL PRONUNCIAMIENTO DE OSCE?
2-LA ENTIDAD RECIENTEMENTE HA CAMBIADO DE NOMBRE SU RAZON SOCIAL, LA FIANZA DE SERIEDAD DE OFERTA QUE PRESENTAMOS TENIA LA RAZON SOCIAL ANTERIOR, AHORA QUE TENGO QUE RENOVAR LA FIANZA, DEBE SER CON LA NUEVA RAZON SOCIAL?

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.
karlos

Re: RENOVACION DE FIANZA

Notapor HVELASQUEZ » Mar Abr 03, 2012 12:52 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

De acuerdo al Artículo 157 RLCE la garantía de seriedad de oferta debe de tener como mínimo una vigencia de dos meses contados a partir del día siguiente de la presentación de las propuestas.Estan garantía podrán ser renovadas. El adjudicatario tiene la obligación de mantener vigente la garantía hasta la suscripción del contrato.

Saludos
HVELASQUEZ

Notapor karlos » Mar Abr 03, 2012 5:45 pm

Bueno muchas gracias por tu aporte. En realidad entiendo que las respuestas que elaboran son de cáracter general pero esperaba una mejor orientación.

En este caso entendí que la fianza tengo que renovarla y respecto a la nueva razón social?????????????????????????
karlos

Notapor LicitacionesPeru » Dom Abr 08, 2012 2:05 am

Karlos, en realidad la respuesta de HVELASQUEZ es breve pero precisa, es decir debes renovar la garantia de seriedad de oferta hasta la suscripcion del contrato, independientemente que la impugnacion aun no se resuelva. Esta nueva carta fianza debe estar a nombre de la entidad, si esta cambió de razon social, debe estar con el nuevo nombre, ahora te aconsejo que estos casos te comuniques con la entidad y coordines también con el banco sobre el cambio de nombre, ya que en el caso de renovación todas las condiciones de la carta fianza se mantienen, podrías por ejemplo indicar al banco que en el documento (carta fianza o endoso de póliza) consigne el nombre nuevo y entre paréntesis el nombre anterior, por ejemplo: PRONAA (ex PRONAPERU), ten en cuenta el principio de literalidad de las cartas fianza.
LicitacionesPeru

Volver a Solución de Controversias: Apelación