problemas para realizar una apelacion

problemas para realizar una apelacion

Notapor VICTORBEJAR » Mié Jun 22, 2011 7:09 pm

Buen dia.

tengo varios problemas

ref. ADS 015 -MDC (MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS - SICUANI)
VALOR REFERENCIAL S/.125,450.11
MONTO ADJUDICADO S/.124,400.00
MONTO DE MI REPRESENTADA S/.98,750.00

1ro.- mi representada quedo en 2do lugar en el presente proceso y por ello nuestra representada SOLICITO la revision de las propuestas tecnicas en si al que otorgaron la buena pro de acuerdo lo establece el Art. 72 asi mismo a la ley de transparencia.
presente dicha solicitud en mesa de partes solicitando la revision y asi mismo un juego copia de todo el expediente al que otorgaron la buena pro. y hasta la fech ya paso 7 dias de haverlo solicitado y aun el comite no me entrega las copias ni me dejaron revisar el expediente.

que hacer? puesto que el comite esta incumpliendo el reglamento y la ley transpariencia.

2d0.- Apesar del percance anterior mi representanda presento la apelacion deacuedo al Art. 107-art-108 apelando el otorgamiento de la buena pro y solicitando una nueva revision de la propuesta tecnica de mi representada puesto que en uno de los factores de avaluacion la entidad indica que no presentamos los documentos requeridos y calificando con cero puntos en este caso certificado de garntia comercial. pero cabe señalar que mi representada si presento dicho documento es mas la propuesta tecnica nuestra estaba legalizada notarialmente folio por folio .
3ro.- mi representada al momento de presentar en mesa de parte de la entidad el documento de impugnacion y teniendo en cuenta que era el ultimo dia (quinto dia) el personal que trabaj a en esta area no quizo recepcionar dicho documento; por parte nuestra hicimos constatar con un PNP dicha actitud del personal de esta area.
4to.- se logro que el personal de mesa de parte recibiera nuestra impugnacion pero la impugnacion lke faltaba el pago dicho pago se realizo al dia sgt. (sexto dia) bajo el amparo del art. 110 asi como otros documentos una nueva promesa formal de consorcio ya que el original no pudimos obtnerlo puesto que la entidad no facilito dicho documento.
5to.- los documentos de apelacion se dirigio a titular de la entidad pero nos dimos con la sorpresa que mesa de parte derivo los documentos a el comite espécial
6to.- en caso de que no haya pronunciamiento del titular que sucedera o de que manera debe proceder mi representada viendo la actitud de las personas que laboran en esta entidad.

DOCUMENTOS PRESENTADOS PARA LA IMPUGNACION COPIAS SIMPLES
-ESCRITO DE APELACION
-DNI DEL REPRESENTANTE LEGAL
-VIGENCIA PODER
-PROMESA FORMAL DE CONSORCIO
-COPIAS SIMPLES DEL ESCRITO Y SUS RECAUDOS PARA LA OTRA PARTE.
-DEPOSITO BANCARIO GARANTIA 3% VR.

que hacer si no hay pronunciamiento?
que hacer si el titular no nos otorga la buena pro? teniendo encuenta que esta justificada que nuestra represntada debio obtener la buena pro por quie no se nos califico un factor de evaluacion
como hacer para que los tramites internos dentro de la entidad fluyan de manera correcta
osci no funciona como poder hacer sancionar a estos personajes
VICTORBEJAR

Re: problemas para realizar una apelacion

Notapor HVELASQUEZ » Jue Jun 23, 2011 7:19 am

Estimado Usuario;

Referente a su primera consulta, el Artículo 72 del RLCE señala: "Una vez otorgado la Buena Pro, el Comité Especial está en la obligación de permitir el acceso de los postores al Expediente de Contratación, a más tardar dentro del día siguiente de haberse solicitado por escrito." Por lo tanto, el comité especial está en la obligación de permitir el acceso al expediente de contratación al postor dentro de los plazos que indica el mencionado Artículo, el incumplimiento a ello acarrea responsabilidades y sanción, de ser el caso. Ante dicha situación, usted prodría presentar una denuncia ante OSCE ( a través del formulario que se ubica en el siguiente link: http://www.osce.gob.pe/userfiles/archiv ... 3final.pdf) o comunicar éste hecho al organo de control interno de la entidad.
Con respecto a las copias simples o certificadas que solicitó y cuya base legal es la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nº 27806", las responsabilidades de no emitir la información solicitada están reguladas en el Artículo 4 y de más de la mencionada ley.

Respecto a su segunda consulta, su prestensión de pedir una nueva calificación debe ser canalizada a través de un recurso de apelación, tal como lo ha realizado, y dependerá de su fundamentación y lo smedio probatorios para que se acceda a su pretensión.

Referente a la trea últimas preguntas, la norma de contrataciones señala que el recurso de apelación lo resolverá el titular de la Entidad (en caso la competencia sea de la Entidad) facultad delegable, mediante resolución, y a efectos de resolver la apelación se deberá contar con un informe técnico y legal, emitido por las áreas correspondientes de la Entidad. Dicho informe no podrá ser emitido por el Comité Especial o el órgano encargado de las contrataciones, según sea el caso(Artículo 113, inciso 5 RLCE).
La Entidad cuenta con un plazo de doce (12) días hábiles para resolver el recurso de apelación, contados desde la presentación del recurso o desde la subsanación de las omisiones y/o defectos advertidos en la presentación del mismo. Si la Entidad no resuelve dentro del plazo indicado, entonces opera la "Denegatoria Ficta" y el impugnante debe de entender por desestimado su pretensión; la denegatoria ficta produce que se agote la vía administrativa, pudiendo el agraviado hacer valer su pretensión en la vía judicial en un proceso contencioso adminsitrativo.

Saludos.
HVELASQUEZ

Volver a Solución de Controversias: Apelación