AMPLIACION DE PLAZO

AMPLIACION DE PLAZO

Notapor pablo guizado » Jue Sep 08, 2011 12:01 pm

EL TRIBUNAL ME NOTIFICO EL DIA LUNES 05/09 Y COMO ULTIMO DIA PARA PRESENTAR LOS ANTECEDENTES ES HASTA EL 08/09, LA DIRECCION DE MI ENTIDAD A SOLICITADO LA AMPLIACION DE PLAZO YA QUE TRES DIAS NO ES SUFICIENTE PARA PODER RESPONDER.
ES POSIBLE QUE ME AMPLIEN EL TIEMPO
GRACIAS
pablo guizado

Re: AMPLIACION DE PLAZO

Notapor HVELASQUEZ » Jue Sep 08, 2011 2:38 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

De acuerdo al art. 116 RLCE, inciso 3 regula: " El Tribunal tramita el recurso de apelación conforme a las siguientes reglas:

3.- Dentro del plazo de tres (3) días hábiles, la Entidad está obligada a remitir al Tribunal el Expediente de Contratación completo correspondiente al proceso de selección, que deberá incluir las propuestas de todos los postores, incluyendo, además, como recaudo del mismo, un informe técnico legal sobr ela impugnación (...).
El incumplimiento de dichas obligaciones por parte de la ENtidad será comunicada al Órgano de Control Institucional de ésta y/i a la Contraloría General de la República y generará responsabilidad funcional en el Titular de la Entidad." (subrayado y resaltado nuestro).

De acuerdo al citado Artículo, no ha previsto ampliaciones de plazo para la remisión de información por parte de la Entidad.

Saludos.
HVELASQUEZ

Re: AMPLIACION DE PLAZO

Notapor LicitacionesPeru » Dom Abr 08, 2012 1:44 am

Es cierto que la normativa no establece una ampliación del plazo para que la entidad remita los antecedentes, pero no hay que ignorar los principios plasmados en la LCE, y analizando el presente caso, si la entidad no remite los antecedentes en el plazo de 3 días, el Tribunal del OSCE no tendría los elementos suficientes para resolver, por lo que según mi opinión, una Resolución sin los antecedentes del proceso podría vulnerar los principios de Imparcialidad y Eficiencia, ya que podría perjudicar a los terceros involucrados y también a la entidad. Es preciso indicar que el Tribunal del OSCE en la mayoría de los casos si amplía el plazo para la remisión de los antecedentes.
LicitacionesPeru

Volver a Solución de Controversias: Apelación