APELACION DOCUMENTO DE PRESENTACION FACULTATIVA

APELACION DOCUMENTO DE PRESENTACION FACULTATIVA

Notapor newmann80 » Dom May 10, 2015 10:46 am

Estimados

En un proceso de seleccion para bienes del programa vaso de leche paso lo siguiente:

En documentacion de presentacion facultativa habia:

h) Copia del Certificado Oficial de Inspección de BPM e Higiénico Sanitario de Planta específico a los productos solicitados en las bases, emitido por un organismo de inspección acreditado por INDECOPI, y que sean emitidos teniendo como Documento Normativos el D.S. 007-98-SA “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas”, Reglamento del Decreto Legislativo N° 1062 Ley de Inocuidad de los Alimentos. R.M. N° 451-2006/MINSA “Norma sanitaria para la Fabricación de Alimentos a base de granos y otros, destinados a Programas Sociales de Alimentación”, y CAC/RCP 1-969, “Código Internacional de Prácticas Recomendado. Principios Generales de Higiene de los alimentos.”


Se han presentado dos empresas:

Una ha presentado el certificado tal como esta indicado arriba

La segunda ha presentado un certificado:

Copia del Certificado Oficial de Inspección de BPM e Higiénico Sanitario de Planta específico a los productos solicitados en las bases, emitido por un organismo de inspección acreditado por INDECOPI, y que sean emitidos teniendo como Documento Normativos el D.S. 007-98-SA “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas”, R.M. N° 451-2006/MINSA “Norma sanitaria para la Fabricación de Alimentos a base de granos y otros, destinados a Programas Sociales de Alimentación”

Como comite hemos hecho pasar ambas propuestas, y hemos calificado como ganadora la segunda empresa con una oferta economica mejor.

Este certificado es de presentacion facultativa, no es obligatorio


En que problemas incurrimos?

El comite tiene potestad de admitir otro certificado BPM si bien no tiene dos de las 4 normativas?

Gracias

Robert
newmann80
 

Re: APELACION DOCUMENTO DE PRESENTACION FACULTATIVA

Notapor escribidornocturno » Lun May 11, 2015 11:17 am

Estimado Sr. (a):
Por la presente lo saludamos cordialmente y aprovechamos en señalarle que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

De conformidad, al Artículo 31 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, la competencia de evaluar las ofertas le corresponde exclusivamente al comité especial. Ahora bien, los documentos de carácter facultativo señalados en las bases, son aquellos que permiten acreditar los factores de evaluación, obtener bonificaciones y/o permitir acceder a información técnico complementaria. Por lo cual, considerar como válido un documento de carácter facultativo podría llevar a que el postor que lo acrediten tengo un mejor puntaje que sus competidores en la propuesta técnica. Téngase, en cuenta que comité especial solo puede admitir o calificar respecto a las declaraciones juradas y/o documentos sustentatorios que hubiera señalado en sus bases.

Asimismo, el Artículo 46° de la Ley de Contrataciones del Estado - Decreto Legislativo N° 1017, modificado por Ley N° 29873, nos acota que los funcionarios y servidores, así como los miembros del Comité Especial que participan en los procesos de contratación de bienes, servicios y obras, son responsables del cumplimiento de la presente norma y su Reglamento.

Sin otro particular;
Atte.
Centro de Consultas: 614-3636
Unidad de Atención al Usuario
Organismo Supervisor de las Contrataciones
escribidornocturno
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2015 4:43 pm


Volver a Solución de Controversias: Apelación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Opiniones no vinculantes