Respecto al trámite del recurso de apelación ante la Entidad

Respecto al trámite del recurso de apelación ante la Entidad

Notapor LIVIPE » Mar Nov 10, 2015 10:51 am

Buenos días:

De acuerdo al numeral 6 del Artículo 110 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, si la Entidad advierte que el recurso de apelación no contiene alguno de los requisitos de admisibilidad y que esta omisión no fue advertida oportunamente por su Unidad de Trámite Documentario, la autoridad competente para resolver en la Entidad, bajo apercibimiento de declarar el recurso como no presentado, concede un plazo máximo de dos (2) días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de las observaciones para la subsanación respectiva.

Consultas:

1. La notificación de las observaciones para la subsanación respectiva debe realizarse dentro del plazo de doce (12) días contados desde la presentación del recurso de apelación.

2. El plazo para resolver el recurso de apelación en el contexto del numeral 6 del citado Artículo se cuenta desde la presentación del recurso de apelación o desde su subsanación.

Muchas gracias,

Saludos cordiales,

Lisseth
LIVIPE
 

Re: Respecto al trámite del recurso de apelación ante la Ent

Notapor afernandez » Jue Feb 04, 2016 3:45 pm

Estimado usuario:

En relación a la consulta formulada, consideramos pertinente señalar que este centro de consultas, tiene como competencia absolver consultas genéricas de carácter normativo, sobre la base de los instrumentos administrativos vigentes, por lo que cualquier consulta técnica referida a algún alcance de la normativa de contrataciones próxima a entrar en vigencia , que amerite una opinión institucional, se tendrá que efectuar de acuerdo al procedimiento 87 ó 88 (según sea el caso) del TUPA del OSCE.

Sin perjuicio a ello, cumplimos con indicar que conforme lo señala el inciso 5 del Articulo 113 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (D.L. 1017*), la Entidad deberá resolver el recurso de apelación dentro del plazo de 12 días hábiles de haberse presentado el Recurso de Apelación o la subsanacion de observaciones. Tomando en cuenta que la norma brinda dicho plazo a la Entidad para poder resolver, podemos afirmar que la notificación de las posibles observaciones tendrían que ser planteadas en ese lapso de tiempo.

Asimismo, conforme lo expresado en el párrafo anterior, el plazo para resolver el recurso de apelación es de 12 días hábiles contados desde la presentación del recurso o desde la subsanacion (de ser el caso).

Nota: EL D.L. 1017 fue derogado con fecha 01/09/2016 por la Ley 30225
afernandez
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:37 pm


Volver a Solución de Controversias: Apelación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Opiniones no vinculantes