CONVOCATORIA URGENTE

Moderadores: moderador, adquisiciones

CONVOCATORIA URGENTE

Notapor amayhuire » Dom Feb 12, 2012 12:06 am

Buenas noches:
Mi consulta es la siguiente: En el mes diciembre del año 2011 se llevo a cabo un proceso de seleccion para la adquisición de insumos para impresoras y fotocopiadoras cuya buena pro estaba prevista para enero del 2012. Sin embargo este proceso se declaró nulo de oficio en el mes de enero del 2012, luego de la aprobación del PAC 2012. Ahora, en el PAC del 2012 está previsto otro proceso de selección para la adquisición de insumos para impresoras y fotocopiadoras cuya fecha prevista esta para el mes de setiembre.
Nuestra entidad necesita llevar a cabo el proceso de insumos para impresoras y fotocopiadoras lo mas pronto para atender los requerimientos de las areas usuarias. ¿Puedo adelantar en este mes de febrero el proceso de selección previsto para el mes de setiembre? o ¿puedo mediante una fe de erratas cambiar la fecha prevista de convocatoria en el PAC (de setiembre a febrero)? o ¿Cómo puedo hacer?.

Agradecere su respuesta.
amayhuire

Re: CONVOCATORIA URGENTE

Notapor adquisiciones » Lun Feb 20, 2012 12:06 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Se entiende que el PAC es un documento de gestión y programación de todas las compras que van a realizar durante el presente año fiscal (2012) . Por ello las contrataciones que se realizaron o debieron realizarse el año fisca anterior (2011) son independientes de las compras del presente año fiscal (2012).

Ahora, si un proceso de 2011 se ha declarado Nulo por defectos o vicios de los actos preparatorios, para poder convocarse deberá estar incluido en el PAC de 2012.

Saludos
adquisiciones

Siguiente

Volver a Plan Anual de Contrataciones