SUMA ALZADA O COSTOS UNITARIOS

Moderadores: moderador, adquisiciones

SUMA ALZADA O COSTOS UNITARIOS

Notapor MIA » Mié Jun 20, 2012 11:48 am

COMO PUEDO DEFINIR QUE ES LO QUE ME CORRESPONDE CONVOCAR UN PROCESO A SUMA ALZADA O POR COSTOS UNITARIOS.DONDE ME PUEDO BASAR? PARA SUSTENTALO
ES UN PROCESO DE LICITACION PUBLICA MAS DE SIETE MILLONES ,OBRA DE AMPLIACION DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILALDO
MIA

Re: SUMA ALZADA O COSTOS UNITARIOS

Notapor jgalvez » Mié Jun 20, 2012 2:14 pm

Buenas tardes:

Por la presente lo saludamos cordialmente y le informamos que ello se podrá advertir en la necesidad del área usuaria y en la naturaleza del objeto a contratar.

Se convoca a Precios Unitarios cuando no se sabe con precisión las cantidades que se necesitarán. Por Ejm.: Para servicios de mensajería: la entidad no sabrá cuánto pagará porque no sabe exactamente cuántos sobres enviará; la compra de combustible, la entidad no sabe exactamente cuánta gasolina utilizarán sus autos; es por ello, que conviene comprar a precios unitarios. A través de este sistema de contratación se podrá pagar por lo realmente ejecutado.
En cambio, contrataremos a Suma Alzada cuando la entidad sabe exactamente lo que utilizará y gastará. Por Ejm.: La Entidad necesita: 30 computadoras, 20 escritorios, 1000 cuadernos, etc.

Saludos.
jgalvez

Siguiente

Volver a Bases