FRACCIONAMIENTO COMPRA SERVICIO DE DIALIS ESAALUD AREQUIPA

FRACCIONAMIENTO COMPRA SERVICIO DE DIALIS ESAALUD AREQUIPA

Notapor anamaria2010 » Dom Ago 08, 2010 2:48 pm

Buenas tardes SEÑORES DE OSCEA lineas abjo les coloco los proceso que se han convocado a la fecha por parte de EsSalud Arequipa para ala adquiscion del servicio tercerizado de hemodialisis; siendo un servicio de caracter permanenet mi pregunta es por que se da el fraccionamiento y OSCE lo permite lo le da luz verde; asimismo mas abajo le coloco lo que es OSCE y no lo cumple por lo que fracciona esta entidad y no pasa nada EL PERU AVANZA por que essalud arequipa no cumple con su plan anual y ejecuta lo aprobado:

Plan Nº 866 Contratacion del Servicio tercerizado de hemodialisis ambulatoria
Objeto : SERVICIOS
Lugar de ejecucion : AREQUIPA / MULTIPROVINCIAL / MULTIDISRITAL
CP 1 S/. 7,674,917.57

PORCESO EN EL CUAL SE FRACCIONO LA COMPRA Y SE DIO A PSOTOR UNICO EN EL PROCESO??? PERO EN CADA CONVOCATORIA SE HAN SACADO 03 PROCESO SEGUIDOS A LA VEZ. EW DECIR UNO PARA CADA PROVEEDOR QUE EXISTE EN AREQUIPA EL NEGOCIO DE HACER MENOR CUANTIA DEBE SER BUENO

AMC 217; AMC 216; AMC 100; AMC 185; AMC 186; AMC 187; AMC 151,AMC 150; AMC 1498; AMC 101; AMC 54; AMC 53; AMC 52; AMC 49, AMC 20, AMC 54; AMC 47.

Qué es el OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano. Tiene competencia en el ámbito nacional, y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales. Es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personalidad jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera. El personal del OSCE está sujeto al régimen laboral de actividad privada.

MISION INSTITUCIONAL

Somos el organismo rector del sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado que promueve la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional.

VISION INSTITUCIONAL

Seremos el organismo público rector del Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, caracterizado por la alta calidad de sus servicios, y reconocido nacional e internacionalmente como aliado estratégico de los agentes públicos y privados en la gestión eficiente, eficaz y transparente de la contratación pública y en la optimización e integración de los procesos técnicos del abastecimiento del Estado.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES

Mejorar el sistema de contratación pública a fin de optimizar e integrar los procesos técnicos de abastecimiento del Estado.

Optimizar los servicios que brindamos a fin de lograr que los agentes del sistema de contratación pública, reconozcan al OSCE como un aliado eficiente para una gestión ágil, oportuna, económica y transparente.

Lograr una gestión de alta calidad que asegure el cumplimiento de los fines institucionales.

Fortalecer el liderazgo institucional en el ámbito de contratación pública en los procesos de integración internacional.

FUNCIONES

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado tiene las siguientes funciones:

Promover la realización de compras ágiles, oportunas, eficientes, transparentes y económicas por parte de las entidades del Estado, con la finalidad que puedan cumplir con sus objetivos estratégicos y operativos, teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y al desarrollo humano;
Diseñar y promover mecanismos de orientación, capacitación e información a los servidores, funcionarios, proveedores del Estado y al público en general en materia de contratación pública;
Aprobar Bases Estandarizadas que serán de uso obligatorio por las entidades del Estado;
Velar y promover el cumplimiento y difusión de la Ley, su Reglamento y normas complementarias y proponer las modificaciones que considere necesarias;
Emitir Directivas en las materias de su competencia, siempre que se refieran a aspectos de aplicación de la Ley y su Reglamento;
Resolver los asuntos de su competencia en última instancia administrativa;
Supervisar y fiscalizar, de forma selectiva y/o aleatoria, los procesos de contratación que se realicen al amparo de la Ley y su Reglamento;
Administrar y operar el Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como cualquier otro instrumento necesario para la implementación y operación de los diversos procesos de contrataciones del Estado;
Desarrollar, administrar y operar el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE);
Administrar el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras;
Organizar y administrar arbitrajes, de conformidad con los reglamentos que apruebe para tal efecto;
Designar árbitros y resolver las recusaciones sobre los mismos en arbitrajes que no se encuentren sometidos a una institución arbitral, en la forma establecida en el Reglamento;
Absolver consultas y emitir pronunciamientos sobre las materias de su competencia. Las consultas que le efectúen las Entidades serán gratuitas;
Imponer sanciones a los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que contravengan las disposiciones de la Ley, su Reglamento y normas complementarias;
Poner en conocimiento de la Contraloría General de la República los casos en que se observe trasgresiones a la normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o de comisión de delito;
Suspender los procesos de contratación, en los que como consecuencia del ejercicio de sus funciones observe trasgresiones a la normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o de comisión de delito, dando cuenta a la Contraloría General de la República, sin perjuicio de la atribución del Titular de la Entidad que realiza el proceso, de declarar la nulidad de oficio del mismo;
Promover la Subasta Inversa, determinando las características técnicas de los bienes o servicios que serán provistos a través de esta modalidad y establecer metas institucionales anuales respecto al número de fichas técnicas de los bienes o servicios a ser contratados;
Desconcentrar sus funciones en sus órganos de alcance regional o local de acuerdo a lo que establezca el presente Reglamento;
Proponer estrategias y realizar estudios destinados al uso eficiente de los recursos públicos y de reducción de costos;
Ejecutar coactivamente la cobranza de los recursos financieros a los que se refiere el Artículo 59º de la Ley y 78º del presente Reglamento; y,
Las demás que le asigne la normativa.
anamaria2010
 
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Re: FRACCIONAMIENTO COMPRA SERVICIO DE DIALIS ESAALUD AREQUIPA

Notapor jgalvez » Mar Ago 10, 2010 2:14 pm

Hola buenas tardes:

Por la [i]presente aprovecho para saludarte y señalar que si bien es cierto una de las funcion de OSCE es supervisar, ello y por la cantidad de procesos a nivel nacional esta se realiza de manera aleatoria, paralelo a ello y sin perjuicio el OSCE tiene un tramite de denuncia http://www.osce.gob.pe/userfiles/archiv ... ODEPRE.pdf, que se encuentra en su portal web, el cual podra apoyar Ud. a la supervición de los procesos de seleccion con el fin de promover la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública.
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Re: FRACCIONAMIENTO COMPRA SERVICIO DE DIALIS ESAALUD AREQUIPA

Notapor Dawish » Mar Sep 28, 2010 8:41 am

Según mi experiencia te digo que OSCE no se que criterio utiliza para supervisar "aleatoriamente".

Yo trabaje hasta hace unos meses en una entidad publica (operador SEACE), de 03 ADS que publicaba 01 le llegaba notificación (a traves del SEACE)observando hasta ahi todo bien (faltaba mas conocimientos de la Ley), pero ahora que trabajo en una entidad privada me doy cuenta que las observaciones que me hacia el OSCE me hace quedar como un bebe en pañales frente a los errores garrafales que encuentro en otras entidades y no digan que supervisan de acuerdo al presupuesto de la entidad, xq los errores en las bases que encontre son de gobiernos regionales (no hacen caso a pronunciamientos el ejemplo clasico para calificar las constancias de cumplimiento no lo hacen de acuerdo a la formula segun pronunciamiento 095 y 111, no toman en cuenta el ART. 46 del reglamento, etc) y si menciono a municipalidad provinciales o distritales es peor. Quiero pensar que tambien los notifican y hacen caso omiso a dichas notificaciones no?
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