Fichas Técnicas

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

Fichas Técnicas

Notapor mauricio130 » Mié Jul 11, 2012 7:19 pm

Señores del foro: tengo una duda respecto a las fichas técnicas del rubro menestras, Senasa que es la entidad autorizada ahora para otorgar el certificado de autorización sanitaria del establecimiento, que va dirigido al almacén o planta según rubro y no a un producto específico, según la ficha técnica que se refieren a las menestras éste es el nuevo requisito que reemplaza al Registro Sanitario que era otorgado por DIGESA, pero con una aclaración entre paréntesis, que indica que el periodo de trancisión culmina el 31 de octubre. Según lo explicado y leído de las fichas técnicas de marras, deduzco que hasta antes de ésa fecha no es exigible dicho documento. Quisiera saber si mi conclusión es correcta o no, porque fui descalificado en un proceso de subasta inversa por no contar con dicho documento, a pesar de contar aún con los registros sanitarios de los productos ofertados. Además quisiera saber si podría formular una denuncia del proceso ante el osce de poseer la razón.
Otra consulta es la siguiente, en un proceso de subasta inversa de menestras se exige en las bases por ejemplo frijol canario de primera, y mi registro sanitario sólo dice frijol canario, por lo cual fui descalificado, tengo entendido que las calidades, primera, segunda o tercera figuran dentro de las características de la ficha técnica, no sé si es obligatorio, o lo era, en todo caso, contar con un registro sanitario por cada grado de calidad, es decir, un registro sanitario que diga: frijol canario de primera, otro que diga frijol canario de segunda y otro que diga frijol canario de tercera. Es válida ésta exigencia?
Desde ya muchas gracias por absolver las consultas. Muy ATTE
Mauricio
mauricio130

Re: Fichas Técnicas

Notapor HVELASQUEZ » Jue Jul 12, 2012 12:47 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

La norma de contrataciones no señala un Artículo pertinente para dar respuesta a su consulta. Por lo tanto, de acuerdo a nuestro ROF (Reglamento de Organización y Funciones) aprobado por RM Nº 789- 2011-EF/ 10 del 08.11.2011 corresponde a la Dirección Técnico Normativa interpretar el alcance y sentido de la normatividad de contrataciones. La consulta se realiza de acuerdo a nuestro procedimiento Consultas sobre la Aplicación de la Legislación en materia de Contrataciones número 94 (Entidades Públicas) ó 95 (Privados) de nuestro Texto único de Procedimientos Administrativos- TUPA- aprobado mediante Decreto Supremo Nº 292- 2009- EF del 11 de Diciembre de 2009.
Cabe precisar que las preguntas que realizan las Entidades son gratuitas.

Adjunto el Link de TUPA -OSCE, en donde se detalla los requisitos, plazos y costos de nuestros procedimientos.

http://www.osce.gob.pe/consucode/userfi ... OSCE2010(1).pdf

Asimismo, usted usted puede formular su denuncia ante OSCE a través de un formulario que lo consigue a través del siguiente link:

http://www.osce.gob.pe/userfiles/archiv ... 3final.pdf.

A la denuncia puede adjuntar documentos que sustenten su denuncia, la cual deberá presentar por trámite documentario y el trámite es gratuito.

Saludos
HVELASQUEZ

Volver a Subasta Inversa