DETERMINACION DEL VALOR REFERENCIAL

DETERMINACION DEL VALOR REFERENCIAL

Notapor NANY » Mié Sep 08, 2010 12:46 pm

Buenas tardes mi consulta es la siguiente:
La norma hace mencion que para la determinacion del valor referencial de debe de utilizar fuentes ya sea cotizaciones, precios historicos de la entidad, y de la pagina web del SEACE.
por ejemplo si yo convoco un proceso en el mes setiembre del 2010 puedo hacer la comparacion con el precio historico de la entidad y de la pagina Web del seace de los años 2008 y 2009 a si como utilizar el metodo promedio entre las fuentes para determinar el valor referencial.

NANY.
NANY

Re: DETERMINACION DEL VALOR REFERENCIAL

Notapor jgalvez » Mié Feb 01, 2012 5:57 pm

Buenas tardes:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sin perjuicio de lo expuesto, le informamos que en efecto la LCE no señala la forma de como hallar el valor referencial, pero lo que tendríamos que tener en consideración es que se está haciendo uso de recursos públicos en ese sentido, habría que tomar en cuenta si dicha fuente histórica verdaderamente nos es útil con el efecto de hallar un adecuado valor referencial.

Saludos.
jgalvez

Siguiente

Volver a ENTIDADES