contratacion de experto en contrataciones

Moderadores: moderador, adquisiciones

contratacion de experto en contrataciones

Notapor nbarrios » Mar Ago 14, 2012 7:59 pm

Buenas tardes:

consulta el Comité especial, ha solicitado la contratación de un experto en contrataciones para que elabore sus bases, absuelva las consultas y observaciones de su proceso encomendado, esto es viable?

agradeceré absolver esta consulta a la brevedad.

gracias
nbarrios
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 20, 2011 1:29 pm

Re: contratacion de experto en contrataciones

Notapor jgalvez » Mié Ago 15, 2012 2:46 pm

La norma señala en su Artículo 28º del RLCE; "Los expertos independientes podrán ser personas jurídicas o naturales. En el caso que se designe como experto independiente a una persona jurídica del sector privado, ésta deberá tener como giro principal de su negocio aquél vinculado con el objeto de la convocatoria, debiendo además designar a la persona natural que la representará dentro del Comité Especial. Podrán ser invitados expertos independientes que provengan de otras Entidades del sector público. Para estos efectos, será necesaria la autorización del Titular de la Entidad de la que provenga el experto independiente. El experto independiente deberá guardar confidencialidad respecto de toda la información a que tenga acceso con ocasión del servicio."

CONSECUENCIA: Dicho experto independiente forma parte del Comité (Integrado por tres miembros titulares) aquellos tienen ciertas competencias, que están señalados expresamente en el Art.31º del RLCElas cuales en conjunto deberán realizar:

1. Consultar los alcances de la información proporcionada en el Expediente de Contratación y sugerir, de ser el caso, las modificaciones que considere pertinentes. Cualquier modificación requerirá contar previamente con la conformidad del área usuaria y/o del órgano encargado de las contrataciones, según corresponda. La modificación requerirá una nueva aprobación del Expediente de Contratación.

2. Elaborar las Bases.

3. Convocar el proceso.

4. Absolver las consultas y observaciones.

5. Integrar las Bases.

6. Evaluar las propuestas.

7. Adjudicar la Buena Pro.

8. Declarar desierto.

9. Todo acto necesario para el desarrollo del proceso de selección hasta el consentimiento de la Buena Pro.

Salu2.
jgalvez
 
Mensajes: 777
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 am
Ubicación: Consultas Legales

Siguiente

Volver a Comité Especial



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Opiniones no vinculantes