COMITE ESPECIAL

Moderadores: moderador, adquisiciones

COMITE ESPECIAL

Notapor jectitor » Mié Ago 22, 2012 10:45 am

BUENOS DIAS, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, PARA UN PROCESO DE ARTICULOS DE SANIDAD EN EL VRAE:
MI COMITE ES INTEGRADO POR: JEFE DE SANIDAD. JEFE LOGISTICO, DELEGADO DEL VRAE.
SUPLENTE: MEDICO, JEFE DE ABASTECIMIENTO, ENCARGADO DEL VRAE

LA INSPECTORIA DEL EJERCITO ME INFORMA QUE EL JEFE LOGISTICO NO PUEDE INTEGRAR EL COMITE, ES CORRECTO ESO?
jectitor

Re: COMITE ESPECIAL

Notapor HVELASQUEZ » Mié Ago 22, 2012 12:36 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

De acuerdo a la norma de contrataciones en el Artículo 24 LCE señala la conformación del comité; asimismo, en el Artículo 29 RLCE señala los impedimentos para ser miembro del comité especial.

Saludos
HVELASQUEZ

Re: COMITE ESPECIAL

Notapor Asesoriasjp » Mié Ago 29, 2012 2:04 pm

Según la LCAE y el RLCAE uno de los integrantes del Comité Especial deberá ser un miembro del órgano encargado de las adquisiciones (OEC), en tal sentido si el Jefe de Logística dentro de la organización de tu entidad cumple las funciones de OEC o es a quien le reporta el Jefe de Adquisiciones, tendría que observarse lo prescrito en el Art. 24 de la Ley; caso contrario, se debería cambiar al Jefe de Logística y considerar al Jefe de Adquisiciones como miembro titular y como suplente a otro miembro que cumpla las funciones dentro del OEC, para evitar que el proceso decaiga en nulo bajo la causal de haber sido llevado por un comité incompetente que no cumple con los requisitos normados en la LCAE.

Saludos cordiales
Asesoriasjp

Volver a Comité Especial