OBRA EXONERADA POR EMERGENCIA

OBRA EXONERADA POR EMERGENCIA

Notapor ticcpctc » Vie Dic 03, 2010 7:04 pm

AMIGOS DEL FORO.
BUENAS NOCHES.
SE PODRIA EXONERAR UN PROCESO DE UNA CARRETERA, POR LA CAUSAL DE EMERGENCIA; POR QUE SI LO CONVOCAMOS MEDIANTE EL PROCESO REGULAR EL PLAZO EXCEDERIA PARA QUE LOS PRODUCTORES PUEDAN SACAR SUS PRODUCTOS AL MERCADO; EN CAMBIO SI LO CONVOCAMOS BAJO LA CONDICION DE OBRA EXONERADA POR EMERGENCIA SE PODRIA TERMINAR LA OBRA A TIEMPO.

SU AYUDA POR FAVOR LA OBRA ES UNA MENOR CUANTIA.

GRACIAS.
ticcpctc
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:10 am

Re: OBRA EXONERADA POR EMERGENCIA

Notapor HVELASQUEZ » Lun Dic 06, 2010 3:56 pm

Estimado Usuario:

De acuerdo a su consulta, la norma de contrataciones ha previsto (6) seís causales de exoneración de las cuáles usted tendrá que "analizar" y "evaluar" de acuerdo a la circunstancia en la que se encuentra para aplicar la causal que corresponde.
Tenga en cuenta que de acuerdo al art. 23 del RLCE concordado con el Artículo 128 del RLCE, se entiende como situación de emergencia aquella en la cual la Entidad tenga que actuar de maner ainmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro, o que afecten la defensa y seguridad nacional. Asimismo, debe tener presente que la aprobación de la exoneración necesitará contar con una explicación (informe) técnico y legal fundamentando la aplicación de la exoneración.

Saludos
G.
HVELASQUEZ
 
Mensajes: 586
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:17 am


Volver a Exoneraciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Opiniones no vinculantes