AMC POR ORGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES

Moderadores: moderador, adquisiciones

AMC POR ORGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES

Notapor Lidia » Jue Ago 11, 2011 7:26 pm

ESTIMADOS AMIGOS:
EN MI ENTIDAD HEMOS QUERIDO DESIGNAR UN COMITE ESPECIAL PERMANENTE PARA REALIZAR AMC, HABIENDO SIDO PARA ELLO FACULTADOS POR MI UNIDAD EJECUTORA Y RESULTA QUE PREVIA EVALUACIÓN DE LOS REQUISITOS CON RELACION A QUE TODAS LAS PERSONAS QUE FORMEN PARTE DEL ORGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES DEBERAN ESTAR CAPACITADOS EN TEMAS VINCULADOS CON LAS CONTRATACIONES PUBLICAS (MINIMO 80 HORAS), SOLO 02 PERSONAS CUMPLIAN CON DICHO REQUISITO, ENTONCES INFORMAMOS A NUESTRA UE QUE NO HA SIDO POSIBLE DESIGNAR UN COMITE POR NO CUMPLIR CON LOS ESTABLECIDOS POR LEY Y SOLICITAMOS QUE POR AHORA LA UE LLEVE LOS PROCESOS DE AMC.

A ESTO MI UE ME DIO RESPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA: "EN TODO CASO SU DESPACHO DEBERA EVALUAR LA POSIBILIDAD DE ENCARGAR LA REALIZACION DE LOS PROCESOS DE AMC AL ORGANO DE LAS CONTRATACIONES O QUIEN HAGA SUS VECES".

ESTO SIGNIFICA QUE UNA SOLA PERSONA PUEDE LLEVAR EL PROCESO DE AMC?
Lidia

Re: AMC POR ORGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES

Notapor jgalvez » Vie Ago 12, 2011 10:05 am

Buenos días:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

Sin perjuicio de ello, le podemos indicar que tal como describe el Art. 24º de la LCE, el OEC tendrá a su cargo la realización de los procesos de AMC, los cuales pueden ser comité especial ad hoc o permanente. También dicho Artículo señala que, podrán integrar el Comité Especial uno o más expertos independientes, ya sean personas naturales o jurídicas que no laboren en la Entidad contratante o funcionarios que laboran en otras Entidades.

Salu2.
jgalvez

Siguiente

Volver a Aspectos Generales