sobre convenio marco

Moderadores: moderador, operaciones, adquisiciones

sobre convenio marco

Notapor luis_alberto_sanchez » Mar Oct 04, 2011 3:53 pm

BUENAS TARDES MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, SOBRE LAS COMPRAS DE UTILES DE ESRITORIO Y LOS PRODUCTOS QUE NO SE ENCUENTRAN EN LAS FICHAS ELECTRONICAS DE LOS PORVEEDORES, SE PUEDE REALIZAR UNA COMPRA DIRECTA O REALIZAR UN PROCESO DE MENOR CUANTIA CLASICO POR ESTOS BIENES QUE NO FIGURAN EN LAS FICHAS DEL CONVENIO MARCO. PORQUE REVISANDO LA NORMA DEL CONVENIO MARCO NO LEO EL SUSTENTO LEGAL PARA MI CONSULTA. ESPERANDO UNA RESPUESTA DE SU PÀRTE ME DESPIDO DE USTEDES.

LUIS SANCHEZ SALAZAR
luis_alberto_sanchez

Re: sobre convenio marco

Notapor HVELASQUEZ » Mar Oct 04, 2011 5:15 pm

Estimado usuario:

En relación a su consulta formulada, consideramos pertinente señalar que las consultas que se absuelven a través de este medio, son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa sobre contratación pública, planteadas sobre temas genéricos , sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos, y en ningún caso constituyen un pronunciamiento oficial de OSCE.

La Séptima Disposición Específica, inciso 7.4.2 de la Directiva Nº 7- 2010 señala: " La contratación de los bienes y/o servicios ofertados en el Catálogo resulta obligatorio desde el día siguiente de publicadas las Fichas correspondientes en el SEACE."

De ello se puede colegir que aquellos bienes o servicios que no cuentan con ficha en el SEACE no podrán adquirirse bajo la modalidad de convenio marco, correspondiendo a la Entidad decidir respecto a la forma de contratación a tra vés de proceso de selección, compra directa, de ser el caso.
Saludos.
HVELASQUEZ

Volver a Convenio Marco